Máxima de Holanda opta por un vestido que lleva en su armario casi diez años para recibir a los medallistas de los Juegos Olímpicos 2024

Los reyes de Holanda han tenido un encuentro con los deportistas que representaron al país durante los Juegos Olímpicos 2024, poco después de que estos aterrizarán en Países Bajos

Guardar

Nuevo

Guillermo y Máxima de Holanda reciben a los medallistas olímpicos  (Getty Images)
Guillermo y Máxima de Holanda reciben a los medallistas olímpicos (Getty Images)

Este martes, 13 de agosto, la Casa Real de Holanda se preparaba para recibir a aquellos deportistas holandeses que han sido galardonados en los Juegos Olímpicos de París. Guillermo Alejandro y Máxima abrieron las puertas del Palacio Huis ten Bosch para dicha celebración. Lo sorprendente es que Máxima no se ha complicado mucho a la hora de elegir atuendo.

Su majestad lucía un vestido que ya le habíamos visto en otra ocasión, pero hace casi 10 años. Se trata de un vestido color topo de corte midi, con manga de sisa y con un cuello a la caja drapeado que deja caer los pliegues sobre el escote. Es un diseño ajustado pero cómodo, con un largo sobre la rodilla, que favorece a la silueta de Máxima de Holanda sin abandonar la elegancia y la sobriedad propia de una reina.

Ha decidido combinar ese tono topo tan neutro con accesorios rojos, del mismo modo que hizo en 2015. La reina de Holanda ha marcado su cintura con un fino cinturón de un rojo muy cálido a juego con los altos zapatos de tacón. Unos peep-toes rojos decorados con un lazo y con una apertura en los dedos. Para las pulseras y pendientes ha optado por unos dorados muy discretos y poco voluminosos. En el pelo llevaba un recogido de moño simple, un básico muy elegante que siempre es un acierto.

Guillermo y Máxima de Holanda reciben a los deportistas olímpicos en Países Bajos(Photo by Patrick van Katwijk/Getty Images)
Guillermo y Máxima de Holanda reciben a los deportistas olímpicos en Países Bajos(Photo by Patrick van Katwijk/Getty Images)

En 2015, Máxima lucía el mismo vestido para la reapertura de un centro de jóvenes con problemas alimenticios. En ese acto lo combinaba con una pamela roja y otro fino cinturón rojo a conjunto. Para la ocasión completó su look con unos pendientes plateados de aros. Lo cierto es que, aunque el vestido se haya vuelto a poner de moda entre las mujeres de la edad de su majestad, la combinación deja mucho que desear.

Máxima de Holanda en una foto de Instagram
Máxima de Holanda en una foto de Instagram

En este último evento, por la falta de accesorios o el color elegido para estos, el look se perdía en demasiada simpleza y pasaba desapercibido. En cuanto al calzado, también parece que los haya desempolvado para la ocasión, pues ese modelo hace mucho que no se ve. Una plataforma y un tacón con tanta altura que, combinados con ese charol de rojo tan potente y esos lazos sobre los dedos al descubierto, restan sofisticación al atuendo.

Las victorias holandesas en los JJOO 2024

Los deportistas de Holanda han vuelto a casa con una suma de 34 medallas. Se ha clasificado en el puesto número seis en el ranking mundial. No es para menos que los monarcas hayan querido dar tal espléndida bienvenida. Uno por uno, Guillermo Alejandro junto a su esposa Máxima fueron felicitando a los jugadores que habían representado al país en París.

La princesa Amalia de Holanda y el rey Felipe VI en los Juegos Olímpicos de París (Photo by Andre Weening/BSR Agency/Getty Images)
La princesa Amalia de Holanda y el rey Felipe VI en los Juegos Olímpicos de París (Photo by Andre Weening/BSR Agency/Getty Images)

Tras el cercano saludo, el rey ha pronunciado unas bonitas palabras para agradecer el esfuerzo y dedicación que los deportistas olímpicos holandeses habían desempeñado en las competiciones. Después de este emotivo momento, han procedido a tomarse las fotografías correspondientes en las escalinatas del palacio.

Se puede decir que la Casa Real de Holanda ha vivido de cerca los Juegos Olímpicos 2024, al igual que la española. Los reyes, junto a su hija, la princesa Amalia, han acudido a algunos de los partidos en apoyo a los jugadores que representaban a su país.

Guardar

Nuevo