El príncipe Guillermo y Kate Middleton se han sentido profundamente conmocionados por la muerte de Pete Morris, un pizzero galés que ofrecía sus productos en una food truck y al que conocieron en 2023 cuando acudieron al vehículo acondicionado para vender comida en la calle para adquirir unas pizzas. Dada su conexión con el susodicho, los príncipes de Gales no dudaron en enviarle una emotiva carta a la viuda del cocinero, Tracey, a quien trasladaron su pésame por la pérdida.
Aunque fue el pasado mes de mayo cuando los allegados y familiares dieron el último adiós a Morris, quien murió a causa de un cáncer, no ha sido hasta ahora cuando la sentida misiva ha visto la luz.
“No podemos imaginar el inmenso vacío que ha dejado en tu vida... Mi corazón está contigo y tu familia. Catherine y yo disfrutamos muchísimo de conocer a Pete”, son las primeras palabras que componen el escrito y con el que trasladan su pena por el repentino fallecimiento del galés. “Sabemos que Pete era un miembro muy dedicado y valorado de la comunidad, lo que ha quedado en evidencia en la respuesta a su fallecimiento”, prosiguió expresando el hijo de Carlos III.
“Quería que supieras que la tenemos presente, a ti y a tu familia, en nuestros pensamientos”, son las últimas líneas que componen la carta, que la viuda ha enmarcado para que lo conserven sus hijas. Tracey no se esperaba esta reacción por parte de los royals británicos, por lo que su misiva la dejó completamente sin palabras.
“Fue una sorpresa enorme. Ni siquiera sé cómo se enteraron de que Pete había muerto. Puede que les haya tocado una fibra sensible porque Kate está recibiendo tratamiento”, ha dicho la mujer de Pete.
El día de su encuentro
El pizzero galés y los príncipes de Gales se conocieron cuando ambos fueron a comprar unas pizzas para una comida informal con el equipo de rescate de montaña que opera en Merthyr Tydfil, una localidad de Gales. Concretamente, hablamos del 27 de abril de 2023.
Aquel día, la exduquesa de Cambridge y el hermano del príncipe Harry se acercaron a la furgoneta de pizzas llamada ‘Little Dragon’ en medio de mucha expectación, pues no es costumbre que un miembro de la casa real británica acuda a este tipo de establecimientos deambulantes a adquirir comida, por lo que el momento no pasó desapercibido para los focos.
Entonces, Pete ya tenía unos ocho años con su negocio en marcha. No obstante, la presencia de Kate y Guillermo le aportó un gran empuje a su pequeña empresa, pues fueron varias las cámaras que captaron a los futuros reyes de Gran Bretaña cuando adquirían los productos. Por la misiva que la pareja envió a la viuda, no cabe duda que aquel encuentro fue el primero de otros muchos, pues Kate y Guillermo estrecharon en gran medida sus lazos con Pete. De esta manera, el cocinero llegó a convertirse en una persona especial en las vidas de los royals y no hay prueba más fehaciente que el sentido pésame que enviaron a Tracy.