El príncipe Harry y Meghan Markle han sufrido un importante varapalo a apenas unos días de poner rumbo a Colombia. Los duques de Sussex siguen alimentando su fama de ‘jefes’ complicados con la renuncia de un alto cargo que apenas llevaba tres meses trabajando con ellos.
Según ha desvelado el Daily Mail, el recientemente nombrado jefe de gabinete de la pareja, Josh Kettler, ha decidido dejar su puesto, tal y como le ha trasladado al citado medio una fuente cercana a los Sussex. Este imprevisto llega en un momento muy delicado, pues Harry y Meghan contaban con que Kettler los acompañara en su “gira casi real” por Colombia, que comenzará este mismo jueves.
Desde su nombramiento el pasado mes de mayo, Josh Kettler fue visto junto a Harry durante su visita a Londres. El hijo del rey Carlos III regresó al Reino Unido para asistir a los actos conmemorativos por el décimo aniversario de los Juegos Invictus, la competición deportiva que el príncipe creó para el personal militar herido y enfermo.
El jefe de gabinete de Harry acudió junto al príncipe al servicio religioso celebrado en la Catedral de San Pablo, un acto al que no asistió ningún miembro de la familia real británica.
Posteriormente, Kettler viajó junto a los duques de Sussex en su viaje de tres días por Nigeria, una gira en la que jugó un papel clave en las relaciones de la pareja con las autoridades del país, según analizaron los medios entonces.
Problema recurrente
La dimisión de su jefe de gabinete no es la primera que Harry y Meghan sufren desde su renuncia a pertenecer a la familia real y su marcha a Estados Unidos. De hecho, la cifra de trabajadores que han dejado su puesto con los Sussex se cifra en más de una veintena en los últimos años.
Un exmiembro del personal ha declarado lo siguiente al Daily Mail: “Lo que puede ser más revelador es que durante todo el tiempo que trabajé allí, no creo haber escuchado a ningún empleado actual o anterior de su personal decir que aceptaría el trabajo nuevamente si se le diera la oportunidad”.
Una de las primeras en irse del equipo de los Sussex fue la jefa de relaciones públicas Toya Holness, mientras que en diciembre de 2022 era Rebecca Sananes quien renunciaba como jefa de audio en Archewell, 18 meses después de ser contratada para producir el podcast de Spotify de la duquesa, Archetypes. Ese mismo mes, Mandana Dayani dejaba la presidencia de la fundación benéfica creada por Harry y Meghan.
A principios de 2023, dejaban el equipo el entonces jefe de contenido interno, Ben Browning, y la jefa de marketing de Archewell, Fara Taylor.
En enero de este año, Bennett Levine renunciaba como gerente de la Archewell Productions, la productora audiovisual creada por la pareja en 2020. Levine había trabajado en la serie documental de los duques de Sussex en Netflix, Harry and Meghan.
Además, el pasado abril se publicó que Meghan Markle estaba teniendo problemas para encontrar a un director ejecutivo en su nuevo negocio, American Riviera Orchand, una empresa de cocina y estilo de vida.
Tras este nuevo varapalo que les deja sin el importante apoyo de Josh Kettler, Harry y Meghan iniciarán este jueves 15 de agosto su gira de cuatro días por Colombia. La pareja visitará la capital Bogotá, la histórica ciudad colonial de Cartagena en la costa Caribe y Cali, donde asistirán a un festival cultural.