
Juan Gómez-Acebo, el mayor de los hijos de la infanta Pilar y Luis Gómez-Acebo, ha fallecido en Palma de Mallorca, donde se encontraba junto a su familia. Hasta donde han podido anunciar y confirmar El Debate y Vanitatis, la causa de la muerte ha sido un cáncer contra el que llevaba meses luchando. Según ha publicado El Debate, el entierro tendrá lugar el próximo jueves. Sus restos mortales se trasladarán mañana a Madrid y se le dará sepultura en el panteón familiar del cementerio Sacramental de San Isidro, junto a su padre y su hermano, según ha confirmado la revista ¡Hola!
El que era primo del rey Felipe VI y vizconde de La Torre, fue visto por última vez el pasado mes de marzo en el funeral de su hermano Fernando Gómez-Acebo, el que falleció por problemas respiratorios a los 49 años.
La muerte está muy presente entre los sobrinos del rey emérito. En lo que va de año, Simoneta, Beltrán y Bruno Gómez-Acebo han perdido a dos de sus hermanos a una edad temprana.

Juan era, posiblemente, el miembro más desconocido de la familia del rey Felipe. El segundo hijo de la infanta Pilar siempre se mantuvo al margen de los medios. Lo que sí se sabía de él es que tenía una gran determinación por la pintura y que dedicaba su vida al arte. A pesar de ostentar el título de vizconde de La Torre al ser el primer hijo varón de la hermana de Juan Carlos, se diferenciaba del resto de la familia por su vida bohemia.
Estudió Bellas Artes en la Universidad de Florida y, además de pintar cuadros, era productor musical. Sus redes sociales están repletas de publicaciones de sus propias pinturas que compartía él mismo y que circularon por multitud de espacios artísticos, incluso internacionales. Exposiciones en Lisboa; Luxemburgo; en colecciones privadas como la del Thyssen, la de los marqueses de Vívola o la del artista Gudeta Jaume; también en espacios públicos como la Biblioteca Nacional, el Museo del Dibujo Castillo de Larrés, la Fundación Arauco, son espacios donde se puede disfrutar de sus obras.

Vida sentimental
Puesto que no acostumbraba a hacer públicos detalles de su vida privada, no fue hasta el funeral de su hermano Fernando cuando la revista ¡Hola! publicó que mantenía una relación con la arquitecta Teresa Véret, con la que llegó de la mano para despedir al más joven de los Gómez-Acebo. La pareja ha vivido todo este tiempo en Miami, decisión que tomó Juan para estar cerca de su hijo.

La familia de Juan Gómez-Acebo
El primo del rey Felipe VI deja a un hijo de 11 años que tuvo junto a Winston H. Carney, conocida diseñadora de interiores estadounidense. Ambos se conocieron en 2011 cuando estudiaban en la universidad. Dos años más tardes, se estrenarían como padres y, tan solo meses después de que naciera el bebé, se dieron el “sí, quiero”. Aunque vivían en California, se casaron en el consulado español de Miami un mes de enero de 2014.
Un matrimonio sin éxito que no duraría ni cinco años, pues se separaron en el verano de 2018, según publicaba Vanity Fair, por “incompatibilidad de caracteres”.
Últimas Noticias
Conoce el clima de este día en Zaragoza
Para evitar cualquier imprevisto es importante conocer el pronóstico del tiempo

Clima en Valencia: conoce el pronóstico y prepárate antes de salir
Los fenómenos meteorológicos y análisis de probabilidad permiten dar información sobre la temperatura, lluvias y vientos para las próximas horas

El Hogar Extremeño de Madrid, un oasis de cultura y tradición en plena Gran Vía: “Nunca cerraremos la puerta a nadie”
Este centro regionalista es la casa de los valores y la cultura de Extremadura y tiene su sede en la Gran Vía de Madrid

La historia del hombre que pasó 438 días en el océano Pacífico: la promesa que le hizo a su madre lo mantuvo con vida
Su supervivencia fue considerada un milagro y la familia de su compañero le acusó de canibalismo

El dilema de la extrema derecha francesa antes de la carrera presidencial: agotar los plazos judiciales por Le Pen o dar paso a la era Bardella
Condenada a la inelegibilidad, luchará por revertir el castigo en 2026, cuando un tribunal francés revise su caso. Bardella ha llegado a cosechar un buen resultado en los comicios legislativos, pero no tiene el fuelle del clan Le Pen
