Anna Simon se ha convertido en una leyenda de la televisión nacional en estas dos últimas décadas. El mítico dúo que formaba junto a Florentino Fernández ha conquistado varios años las sobremesas de todos los hogares españoles. Sin embargo, la que parecía despedirse de las pantallas en 2020, cuando se despedía de Zapeando, continúa trabajando en televisión. Ahora, la periodista presenta El Tros, un reality rural de la cadena autonómica TV3. Acompañada de Marina Pifarré y Miquel Montoro, la catalana parece disfrutar bastante de haber cambiado los platós por la granja, aunque su sitio siga siendo frente a la cámara.
Anna Simon Marí nació un 9 de agosto hace 42 años. Natural de Mollet del Vallés (Barcelona), lleva trabajando en televisión desde que tenía 22 años, recién licenciada en periodismo. Su primera aparición en televisión fue en 2005 como presentadora de Doble T, un programa del canal Teletaxi en el que hacía sus primeras entrevistas a personajes del momento.
Pasó en ocasiones puntuales por los pasillos de Telecinco y Antena 3, hasta que finalmente, en 2008, se estrenó en Cuatro como colaboradora en Estas no son las noticias, un programa donde comenzaría a codearse con los profesionales del humor español, algo de lo que poco a poco iría aprendiendo la reportera.
A partir de entonces, no pararía de aparecer en las pantallas. Al año siguiente (2009) presentó Los mejores años de nuestra vida, canción a canción, junto a Carlos Sobera, Ángela Fuente y Ángel Llácer.
En 2010 comenzaría lo que sería el pico de su carrera como periodista, trabajando con Florentino Fernández y Dani Martínez en el mítico programa Tonterías las justas de Cuatro. Poco después, con el mismo formato, aparecería en Otra movida de Neox.
Los años de oro de Anna Simon
El principio de la década fue un no parar para la catalana. Su rostro aparecía en los programas más vistos de Antena 3: a veces como colaboradora en Atrapa un millón; Dando la nota; Ahora caigo; e incluso se dejaría ver por El Hormiguero antes de que el programa la fichara.
En 2012 disfrutaríamos del lado más cómico de la periodista en programas como Tu cara me suena, donde participó como concursante (varias veces); o El Hormiguero, donde permaneció 4 años haciendo divertidas secciones de todo tipo. La colaboradora destacaba por su desparpajo y su atrevimiento con locas pruebas e inventos que realizaba en directo.
Volvió a las sobremesas en 2013, de nuevo, con Florentino Fernández, en el programa de La Sexta, Así nos va. Ese mismo año la pudimos ver en Por arte de magia (Antena 3), un formato que pasó desapercibido en la parrilla.
El rostro de Anna Simon ya estaba por todos lados, en programas de varias cadenas, diferentes formatos e incluso en anuncios de grandes firmas españolas. Además, a partir de 2013 presentaría durante 3 años consecutivos los Neox Fan Awards.
En 2014 aparece otra vez en La Sexta. La reportera, que comenzó saliendo puntualmente en Zapeando, se convertirá en colaboradora diaria del formato y llegará a presentarlo en ocasiones, sustituyendo a Frank Blanco en vacaciones. Anna Simón llegó a recibir la Antena de Plata en 2017 por su trabajo en el programa de La Sexta.
Aunque continuaba en Zapeando, Anna seguía colaborando en multitud de programas. En 2019 comenzó a presentar el reality Persona infiltrada, en TV3. Tan solo unos años más tarde, la autonómica volvería a disfrutar de una de las mejores presentadoras de la televisión española.
Finalmente, Anna Simon se despide de Zapeando en 2020 y se dedica de lleno a trabajar en los formatos de TV3. La vida de la reportera dio un cambio radical cuando se convirtió en mamá de una niña llamada Aina, en 2022. Desde 2023 ya solo presenta El Tros, sin indicios de volver a verla en ninguna de las televisiones en las que ha trabajado todos estos años.