La princesa Alexia se muda al extranjero para ir a la universidad: el destino elegido y la carrera que estudiará

La casa real neerlandesa ha anunciado que la hija mediana de los reyes Guillermo y Máxima se marchará del país a finales de septiembre para iniciar sus estudios universitarios

Guardar
La princesa Alexia de Holanda,
La princesa Alexia de Holanda, en un posado oficial. (REUTERS/Piroschka van de Wouw)

La princesa Alexia de Holanda dará un importante paso en su vida. Tras tomarse un año sabático para pensar en cómo quería enfocar su futuro, ahora la hija mediana de los reyes Guillermo y Máxima ha tomado una decisión y se marchará del país para comenzar sus estudios universitarios.

Según ha anunciado este viernes 9 de agosto la casa real neerlandesa en un escueto comunicado, la joven abandonará los Países Bajos a finales del próximo mes de septiembre para estudiar un grado, un período que la institución aclara que se considera parte de la vida privada de la princesa.

“Su Alteza Real la Princesa Alexia de los Países Bajos comenzará a estudiar el grado en Ciencias e Ingeniería para el Cambio Social en la Facultad de Ingeniería del University College de Londres (UCL) a finales de septiembre. El tiempo que la Princesa Alexia pase en la universidad se considera privado”, reza el comunicado con el que se desvela que la hermana menor de la princesa Amalia se mudará a la capital británica.

Amalia, Alexia y Ariane, hijas
Amalia, Alexia y Ariane, hijas de los reyes Guillermo y Máxima, en un posado oficial. (REUTERS/Piroschka van de Wouw)

Tal y como consta en la web corporativa de la UCL, la carrera escogida por Alexia aporta “las habilidades necesarias para resolver los desafíos clave de la sociedad”. Se trata de un grado que se imparte “desde perspectivas sociales, políticas y de ingeniería” y que ayudará a los alumnos y alumnas a obtener “conocimientos multidisciplinarios muy buscados en los puestos empresariales, de beneficencia, gubernamentales y de políticas”.

“Este programa, impartido por una universidad reconocida mundialmente por su experiencia interdisciplinaria y del mundo real, te ayudará a convertirte en un líder de la próxima generación en el cambio social”, concluye la descripción de esta carrera.

Por el momento, la casa real neerlandesa no ha aclarado si el precio de este grado, que consta de tres cursos académicos, será costeado a través del presupuesto asignado por el Gobierno a la Corona o si, por el contrario, se sufragarán los gastos con el patrimonio privado de la familia real.

Fin a los rumores

Con este anuncio oficial, los reyes de Países Bajos ponen fin a las especulaciones sobre el futuro académico de su hija mediana, para quien parece que buscan la misma intimidad que tuvo su primogénita, la princesa heredera Amalia, durante sus estudios universitarios.

La princesa Amalia, en una
La princesa Amalia, en una fotografía de archivo. (REUTERS/Piroschka van de Wouw)

No fue hasta hace unos meses, con motivo de la visita de Estado de Felipe VI y Letizia al país, cuando Guillermo y Máxima aprovecharon para confirmar que Amalia había vivido “alrededor de un año” en Madrid. La princesa estudió PPLE (Politics Psychology Law Economics) en la Universidad de Ámsterdam y realizó un programa de intercambio en el centro universitario IE de la capital española.

Posteriormente, todas las miradas estaban puestas en Alexia, quien tras tomarse un año sabático debía escoger qué quería estudiar. El pasado mes de junio, la joven confesaba estar “un poco estresada por la elección” y aseguraba haberse inscrito en diferentes carreras de diferentes universidades.

En las últimas semanas, la opción que tomaba más fuerza en la prensa local era la Universidad de Groninga, ubicada al norte del país. La princesa visitó este centro el año pasado durante una jornada de puertas abiertas y, según publicó el medio holandés Sikkom, ya se había creado un correo electrónico a nombre de la princesa. Desde el centro se confirmó la existencia de esa dirección, pero se adujo que “es muy posible que [Alexia] se haya matriculado en varias universidades”, tal y como expresó al citado medio Elies Wempe-Kouwenhoven, portavoz de la universidad.

Guardar