En el verano, uno de los problemas más comunes con nuestros teléfonos móviles es el sobrecalentamiento del sistema de batería. Por ello, hay que saber qué hacer para evitar correr riesgos de estropear el teléfono por esa incidencia. Hay muchos factores que influyen a la hora de elevar las posibilidades de rotura del móvil, pero también existen una serie de trucos para evitar que tus dispositivos se estropeen.
Las altas temperaturas que se registran en verano son culpables de ese exceso de calor que nuestros dispositivos electrónicos desprenden. Estas elevadas cifras, cercanas o superiores a los 40 grados, hacen que las baterías y sistemas operativos de los aparatos se vean dañados de forma definitiva. Aunque hay algunos modelos más modernos que ya cuentan con sensores de temperatura, debemos extremar las precauciones para no forzar al teléfono a apagarse de emergencia para reducir su temperatura interna.
Por ello, existen una serie de trucos que harán mantener la seguridad y eficiencia de tus aparatos digitales fáciles y baratas de conseguir. Por ello, no hay excusa para no ponerle solución a las altas temperaturas de nuestras baterías.
1. Limitar los rayos de sol
Aunque sea evidente, la continua exposición al sol eleva de forma sensible la temperatura de nuestros dispositivos. Además, debemos tener en cuenta que toda tecnología desprende ya de por sí su propio calor, generado en sus labores de funcionamiento normales, y que el color negro de las pantallas atraerá aún más calor. Por lo tanto, debemos evitar dejar los teléfonos al sol.
2. Lugares abiertos y ventilados
Otra recomendación que aumentará la eficacia y vida de los dispositivos son los lugares abiertos y ventilados. Estos emplazamientos permitirán al teléfono respirar y reducir su temperatura de forma considerable. Por ello, evitar dejarlos en espacios cerrados y sin ventilación sería un grave error. En ese caso, los móviles no podrán desprenderse de ese excesivo calor y, además, al ser un punto cerrado y por el calor del exterior, la sala tendrá una temperatura bastante alta. Además, los bolsillos también contribuyan a las altas temperaturas, conviene no llevarlos prolongadamente allí.
3. Reducir el uso
Una evidente acción que reduce el daño y aumenta la vida útil del dispositivo es limitar su utilización, es decir, reducir el tiempo que pasamos frente a la pantalla. Esta acción reducirá las altas temperaturas del teléfono porque el sistema operativo descansará y dejará de emitir calor. Además, la mejor recomendación dice que se deberá apagar para mayor eficacia en esa tarea de reducir los grados del dispositivo.
Sin embargo, no siempre es posible apagar el móvil. En este caso, la sugerencia va en función de activar el ahorro de batería, que reducirá el trabajo del propio dispositivo. Incluso, como es obvio, nos permitirá conservar más tiempo el rendimiento útil del aparato.
4. Usar una buena funda
Las fundas de los dispositivos no solo sirven para aumentar la seguridad en caso de golpes. El complemento también permite crear una mayor transpiración, lo que permitirá una mayor eficacia a la hora de desprenderse de ese calor producido por el mismo teléfono. El hecho de tener una mala funda hará que existan mayores dificultades para dejar salir el calor que se produzca internamente, por lo que la temperatura aumentará de forma rápida.
5. Otros complementos
Además de las medidas ya descritas, existen otras formas ya más poco comunes. En ese sentido podemos hablar de un ventilador móvil. Este pequeño dispositivo se colocan en la parte trasera del dispositivo y permiten la extracción de todo el calor que el celular desprende. Además, son aparatos universales, por lo que serán útiles para todos los modelos y cuentan con su propia fuente de energía, no afectará a la batería del teléfono, por tanto.
Estas son algunas de las recomendaciones que harán que tus aparatos funcionen con mayor eficacia y vida útil. Sin embargo, todo está condicionado al estado de mantenimiento que cada uno brinde a sus pertenencias. Así, si el dispositivo no está bien cuidado, dan igual todas las medidas que tomemos porque no serán eficaces. Un correcto cuidado de los dispositivos es clave en esa reducción de temperaturas altas.