Faltan apenas 72 horas para que llegue la fecha en la que Raquel, su marido Jose Francisco y sus dos hijos pensaban volver de sus vacaciones en Adra, un pueblo de la provincia de Almería de donde es oriunda la familia paterna. Un periodo de tiempo en el que, si nada cambia, abundará la pena, la angustia y el miedo por el paradero desconocido del quinto miembro de la familia: Simba.
Este perro, un bichón maltés de color blanco lleva con ellos desde hace más de ocho años. La primogénita, de 14 años, mantenía un gran vínculo con él, y ha sido una de las principales afectadas por la desaparición de la mascota. Desde entonces, Raquel y su hija han recorrido el pueblo colgando carteles con una fotografía de la mascota. “Fue desaparecido en plaza Andalucía”, indica en los papeles, así como que “fue visto por última vez en Cabites”. Otro dato útil que aporta la familia, que ofrece una recompensa a quien lo devuelva, es que llevaba un arnés verde.
“Me despierto y me duermo pensando en mi perro”
La familia también ha hecho uso de las redes sociales para difundir un video de la hija sujetando uno de los carteles y dirigiéndose a la cámara. Dado que llevan días buscando el perro y este no ha aparecido, parece para ellos cada vez más claro que alguien se lo ha llevado.
“Hola, soy la dueña del perro”, empieza diciendo la hija de Raquel. “Solo quiero decir que, quien lo tenga, que por favor que tenga un poco de corazón y me entienda”. La joven se muestra muy afectada y así lo hace saber en las imágenes: “Lo estoy pasando muy mal, por favor, que lo devuelvan pronto. Lo necesito conmigo. Si es que, si tenéis hijos, si entendéis el dolor de perder un hijo, es lo mismo”.
Simba lleva con ella desde que tenía seis años, y la ha “ayudado en todo”, algo que explica por qué lleva “desde el domingo sin comer” y buscándolo “día y noche”. “Me despierto pensando en mi perro, me duermo pensando en mi perro, traédmelo por favor”. Si esto se produce, la joven promete que no habrá “represalias ni nada”, ni llamarán a la policía. “Os damos el dinero, si hace falta os damos otro perro, lo que sea, pero yo necesito a mi perro”.
Mucha implicación en la búsqueda
La gente ha empatizado mucho con el sufrimiento de la pequeña, y desde redes sociales no han dejado de intentar ayudar alertando de perros similares vistos en zonas cercanas, así como recomendando algunas organizaciones con las que contactar por si alguien lo recoge de la calle. De hecho, algunos hasta han llevado dos perros de la misma raza a la familia, pero no ha habido suerte: Simba no era ninguno de ellos.
“Nos vamos con una menos”, afirmó Raquel a los medios de comunicación. La fecha para volver a Badalona, de donde son ellos, es cada vez más cercana. La familia sigue buscando a su mascota, pero por el momento no parece que haya habido suerte. En España, cada año se pierden hasta 200.000 mascotas. Por ello se recomienda utilizar algunas precauciones como medallas identificativas con un microchip, así como usar correa durante los paseos.