Óscar Puente responde a Milei por acusar al Gobierno de no proteger a los ciudadanos argentinos: “España en el puesto 23 de los países más seguros del mundo. Argentina en el 47″

El presidente argentino recordó al ejecutivo el ataque vandálico por parte de un grupo de activistas contra la vivienda vacacional de Leo Messi en Ibiza

Guardar
El ministro de Transportes y
El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, durante una rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Ministro. (Carlos Luján/Europa Press)

El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, y el presidente argentino Javier Milei continúan con su batalla particular en las redes sociales. Este nuevo enfrentamiento diplomático entre los dos gobiernos surge a raíz de las acusaciones del líder libertario al Gobierno de España por “no garantizar la seguridad de los ciudadanos argentinos”, aludiendo al ataque vandálico de un grupo de activistas climáticos hacia la vivienda vacacional de Leo Messi en Ibiza.

“En España, los comunistas que quieren ‘asesinar a los ricos y abolir la policía para terminar con el cambio climático’ vandalizaron una casa de Lionel Messi y su familia. Me solidarizo con la familia Messi por este cobarde y delirante suceso y le solicito al gobierno de Pedro Sánchez que garantice la seguridad de los ciudadanos argentinos que habitan en el Reino de España”, reprochó Milei en un mensaje publicado en X (antiguo Twitter).

Como ya es costumbre, el primero en saltar a la palestra ha sido el titular de Transporte, que le ha recordado el ranking de seguridad ciudadana entre los países recogido en el Índice de Paz Mundial de 2024, un informe elaborado por el Instituto para la Economía y la Paz que mide la posición relativa de la paz en 163 naciones y regiones independientes: “España en el puesto 23 de los países más seguros del mundo. Y subiendo. Argentina en el 47″, ha defendido el socialista.

Acusaciones cruzadas

No es la primera vez que ambos representantes gubernamentales se enfrentan. De hecho, el declive diplomático entre Argentina y España comenzó a raíz de unas declaraciones de Puente en las que acusó al presidente argentino de “ingerir sustancias”. Desde entonces, Milei ha cargado contra el Gobierno de España y varios periodistas locales, pero en especial, contra el presidente del gobierno Pedro Sánchez, aludiendo en ocasiones directamente a su familia como fue en el caso de Begoña Gómez, aún bajo investigación y sin pruebas firmes de delito.

Milei no ha ocultado su rechazo al gobierno y su sintonía con la oposición, ya fuese de la mano de Santiago Abascal tras su presencia en el acto de Vox para las elecciones europeas; o con su viaje, según él de carácter privado, para asistir a la condecoración otorgada por la presidenta de la comunidad de Madrid Isabel Díaz Ayuso.

También quiso solidarizarse con el periodista Vito Quiles, a raíz de una información que publicó y afectaba precisamente a Puente por, supuestamente, “aparcar mal su coche” durante su asistencia al concierto de Taylor Swift en el Bernabéu. “Te lo voy a volver a explicar, saco de mierda. Ese no es mi coche. Ni oficial ni particular. Y te añado más. Estás difundiendo la matrícula de un vehículo policial. Voy a encargarme personalmente de que lo pagues caro”, le contestó el titular de Transporte”.

Tras estas palabras Milei volvió al foco mediático en defensa de quien es también jefe de prensa de la formación del agitador ultra Alvise Pérez, Se Acabó la Fiesta. “Mi solidaridad con el periodista español Vito Quiles, quien está siendo perseguido por el gobierno de Pedro Sánchez luego de reportar que uno de sus ministros utilizó un auto oficial para ir a un recital de Taylor Swift”, criticó.

Guardar