El pasado sábado 3 de agosto, la familia real hachemita celebró con mucha alegría la llegada de un nuevo miembro, con el nacimiento de la primera hija del príncipe Hussein y su esposa, Rajwa de Jordania. Así, los reyes Abdalá II y Rania de Jordania se han convertido en abuelos por primera vez con su primera nieta. Según informó la Familia Real en su cuenta oficial de Instagram, el príncipe heredero y su esposa no pudieron contener su emoción y dieron a conocer la noticia a primera hora de la mañana mediante un conmovedor video.
“Su Alteza el príncipe Hussein bin Abdullah II llama al oído a su hija recién nacida, la princesa Iman Bint Al Hussein. Que Allah la bendiga y la conceda paz”, fue el mensaje que acompañó a una de las publicaciones. Sin embargo, en estas imágenes no se pudo ver a Rajwa y mucha gente se preguntó sobre el estado de salud de la esposa del príncipe heredero.
Pero este martes 7, la futura reina consorte de Jordania ha abandonado el Centro médico rey Hussein junto a su marido y su hija. En el nuevo video difundido, se puede ver cómo ambos salen con una gran sonrisa en su cara y agarrados de la mano. Además, él es quien porta el capazo con la princesa Iman Bint Al Hussein. Una vez fuera del hospital, han saludado a todas las personas y medios que allí se encontraban esperándolos. Y de esta manera, se despejan las dudas sobre el estado de salud de Rajwa, a quien se puede ver muy feliz y recompuesta después del parto de su primer bebé.
Qué papel ocupará la nueva princesa
La elección del nombre Iman bint Al-Hussein para la pequeña princesa no es casualidad. El nombre, que puede traducirse como “fé” y que también sugiere “líder, modelo, autoridad o ejemplar”, es especial tanto por su popularidad en el mundo árabe como por su fuerte conexión familiar. La hermana del príncipe Hussein también fue bautizada con este nombre, lo que muchos interpretan como un homenaje a la tía de la recién nacida. No obstante, la pareja no ha especificado públicamente la razón exacta detrás de la elección.
Aunque la llegada de Iman sea un motivo de alegría, hay una limitación notable por la ley sálica vigente en Jordania y la mayoría de las monarquías árabes. Esta ley prohíbe que una mujer pueda ser titular de la Corona por derecho propio. Por tanto, la recién nacida ostentará el título de princesa pero no entrará en la línea de sucesión al trono.
La familia no puede ocultar su felicidad, y en la red social X no tardaron en compartir sus alegrías. Rania de Jordania indicaba: “Alabado sea Allah por sus mayores dones. Has iluminado nuestras vidas con una nieta. Felicidades, Hussein y Rajwa, y que Allah llene vuestras vidas de bendiciones y satisfacciones”. Y por su parte, Abdalá II también dedicaba unas emotivas palabras: “Alabado sea Allaque nos ha dado nuestra primera nieta, Iman Bint Al Hussein. Felicito a mis queridos Hussein y Rajwa por su niña. Le pedimos a Allah que le dé un buen crecimiento y la proteja para sus padres. Iluminaste nuestra familia, tu abuelo”.