Isabel Pantoja ha vuelto a situarse en el centro de los focos. En los últimos días, se conoció que la tonadillera tomó la decisión de poner en venta su casa en el barrio de Tardón (Sevilla) para hacer frente a sus deudas millonarias con Hacienda. Sin embargo, la cantante tiene en mente un plan B para conseguir liquidez y enfrentar su deuda pública.
Hasta donde se sabe, la madre de Kiko Rivera tiene sobre la mesa varias ofertas millonarias para contar todo lo que ocurre y ha ocurrido en su vida. Recientemente, la artista ha recibido una propuesta de Televisa para hacer biopic de su trayectoria artística, pero este no es el único proyecto que se encuentra barajando. La intérprete de Garlochí ha recibido un total de tres ofertas audiovisuales, siendo una de ellas la realizada por Antonio Banderas, según desvela Semana en su edición de este miércoles, 7 de agosto.
Si bien es cierto que las proposiciones ofrecen cantidades jugosas, Isabel tiene una serie de requisitos previos en los cuales no piensa dar su brazo a torcer. Las condiciones inamovibles son “tener una gran proyección internacional, tener el control de todo lo que se vaya a emitir y que la cantidad que reciba le permita cumplir con sus pretensiones más inmediatas”, según la ya citada publicación. Y es que con este proyecto la cantante busca saldar sus cuentas, reconsiderar su futuro y relanzar su propia marca. “Por el pack que aúna una entrevista documental y la serie biopic solicita un importe nunca inferior a los cuatro millones de euros”, asegura la revista del corazón.
Fuentes cercanas a la tía de Anabel Pantoja desvelan a la revista que la artista tiene una fuerte predilección por la oferta de Antonio Banderas, pues conoce que el actor es una artista de renombre dentro y fuera de las fronteras españolas y, además, este ya ha dirigido varios proyectos de éxito en la pequeña pantalla. Dos premisas que hacen que, a día de hoy, el malagueño esté ganando en la balanza respecto al resto. “La decisión final se tomará en unos días porque después de verano todo debe ponerse en marcha”, admite uno de los involucrados en el proyecto a Semana.
Luces, cámaras, acción
Si todo sale según lo previsto, la tonadillera se desnudará ante las cámaras para hablar de sus momentos más felices al lado de Paquirri hasta los más dramáticos, como son su paso por la cárcel tras su ruptura con Julián Muñoz o la dinamitada relación con sus hijos. La entrevista, que podría constar de doce capítulos, tiene previsto realizarse antes del último trimestre de 2024.
Este macroproyecto narrará la vida de Isabel Pantoja a través de tres actrices que representarán cada etapa de la artista. Eso sí, la idea de la tonadillera es que las intérpretes que le den vida en la actualidad y en las últimas dos décadas sean nombres con peso internacional, siendo una de propuestas fetiche Jennifer López.
La serie biopic de la cantante se rodará al mismo tiempo que se materializa otro proyecto audiovisual relacionado con su trayectoria profesional. Además, otros de sus planes es realizar un especial con el que conmemorar sus 50 años sobre las tablas, un recital en el que espera que acuda la reina Sofía, como ocurrió con su regreso tras la muerte de Paquirri. Y es que la sevillana quiere que sus fanáticos sean testigos en primera apersona de cómo Maribel se transforma en Isabel Pantoja.