La relación de Iñaki Urdangarin y Ainhoa Armentia salió a la luz en enero de 2022 gracias a Lecturas. En aquel entonces, el exjugador de balonmano mantenía una relación con la infanta Cristina, pero dos años y medio después, su vida ha cambiado mucho. Ahora, se encuentra divorciado de la hermana de Felipe VI y ha saldado sus cuentas pendientes con la justicia por el caso Noos, lo que le ha permitido dar rienda suelta a su historia de amor con la abogada. Tanto es así que ella ya es una más en la familia de su pareja.
El exduque de la Palma y Ainhoa Armentia se conocieron en el bufete de abogados en el que él estuvo trabajando cuando recibió el tercer grado penitenciario en 2021 y, actualmente, los dos viven en un piso situado en Vitoria. Concretamente, la pareja vive en la misma urbanización de la madre de Iñaki, Claire Liebaert, lo que le ha permitido a la letrada estrechar posturas con la familia de su novio. Tanto es así que, aprovechando las vacaciones, han disfrutado de un distendido plan por la capital del País Vasco, según desvela Lecturas en su edición de este miércoles, 7 de agosto.
Es la primera vez que Ainhoa Armentia y Claire Liebaert comparten públicamente. Ambas se han mostrado muy cómplices y cercanas, lo que demuestra que han construido una sólida relación al margen de los focos. Suegra y nuera se conocieron a finales de 2023 y, desde entonces, seguramente han realizado diferentes planes juntas. No obstante, nunca antes la habíamos visto disfrutar de su mutua compañía por las calles de Vitoria.
Aprovechando las vacaciones y el buen tiempo, la pareja ha organizado una comida familiar junto a Claire Liebaert y algunos de los hermanos con los que Iñaki Urdangarin más relación tiene, como es el caso de Mikel o Clara, que acudió a la cita junto a su marido, Joseba. Como todos viven en la capital del País Vasco, todos se reunieron en un restaurante de la localidad.
A escasos metros de su madre
Fue a principios de 2023 cuando la pareja tomó la decisión de dar un paso más en su relación e irse a vivir juntos, tan solo días después de que Iñaki firmase su divorcio con la hermana de Felipe VI. Los dos coincidieron y eligieron la misma zona para establecer su nuevo hogar: una urbanización en las afueras de Vitoria en la que, además, vive la madre del exdeportista, quien es su vecina.
Mientras que Iñaki Urdangarin pasa la mayor parte del tiempo en su domicilio en alquiler, lo cierto es que Ainhoa vive a medio camino entre este piso y el que comparte con su exmarido, el padre de sus dos hijos adolescentes. Y es que la abogada y su expareja tienen la custodia compartida, por lo que cuando a ella le toca estar con los menores, se desplaza a su viejo domicilio familiar, mientras que cuando le toca a su expareja, ella se reúne en el piso que comparte con el exduque.