El motivo por el que Aitana y Sebastián Yatra seguirán unidos pese a su ruptura

La catalana seguirá hilada al colombiano al menos hasta el primer trimestre de 2025

Guardar
Aitana y Sebastián Yatra (GettyImages)
Aitana y Sebastián Yatra (GettyImages)

Hace solo unas horas, el mundo de la música explotaba por los aires con la ruptura de Sebastián Yatra y Aitana. Según el diario ABC, la pareja decidía poner fin a su relación tras una segunda oportunidad de poco más de cinco meses. El periódico apuntaba a que había sido el colombiano quien había optado por terminar su amor con la catalana a solo unos días de irse de vacaciones juntos, pero los rumores ya se encontraban en el aire. Ya que el pasado sábado, Aitana rompía a llorar en su concierto en Vigo al cantar Akureyri, la canción que compusieron juntos en su viaje a Islandia.

Ahora, Vanitatis desvela más datos sobre el fin de su romance y destaca, que ambos se encontraran unidos al menos durante un año más por motivos profesionales. Tal y como indica el medio, Yatra es coautor de algunos de los temas del próximo disco de la concursante de Operación Triunfo 2017.

De hecho, 4TO 23, el primer single de este nuevo proyecto que vio la luz el pasado 4 de julio, ha sido coescrito por Andres Torrés y Mauricio Rengifo, habituales en las composiciones de la catalana, y Sebastián Yatra. Esta canción, es solo un adelanto de su nuevo disco que saldrá en el primer trimestre de 2025. “Mi próximo disco va a ser pop también. Será una mezcla entre 11 razones y Alpha, pero sin que tenga nada que ver con ellos”, explicó Aitana a GQ hace unos meses.

Una intención provocada por la gira de conciertos en la que se ha embarcado este verano y el gran show que dará en el Santiago Bernabéu el 28 y 29 de diciembre, y que se ha metido en el bolsillo con un sold out. “Su intención es poder descansar unas semanas en agosto y después retomar el trabajo para ir cerrando los últimos flecos del siguiente proyecto y centrarse en los ensayos para el show del Bernabéu, que va a ser impresionante”, comentaba una fuente a Vanitatis.

El colombiano siempre ha sido un gran apoyo en el proceso creativo de la cantante. Según estas fuentes, ambos se han desplazado en varias ocasiones a componer juntos a Los Ángeles y era común en su relación que se encerraran en el estudio de la casa de Madrid de ella durante horas: “Siempre ha sido una gran ayuda para ella desde el punto de vista musical, incluso antes de que fuesen pareja”. Estas colaboraciones no han ocurrido solo con Akyreyri, sino que ha habido dos temas previos como Corazón sin vida y Las dudas.

Aitana Ocaña y Sebastián Yatra, en una imagen reciente. (Europa Press)
Aitana Ocaña y Sebastián Yatra, en una imagen reciente. (Europa Press)

Los motivos de su ruptura

Estos rumores no solo surgieron con su concierto en Vigo, sino que ya empezaron las sospechas al descubrir que estaban pasando el verano por separado. Sin embargo, en la ciudad gallega también acentuó las dudas con su empoderador discurso sobre el desamor: “Hay momentos en la vida que los vives tan intensamente y lo quieres tanto y todo es tan increíble, pero a veces termina, a veces se acaba y no pasa nada. Te puedes levantar y volver a vivir de otra forma y volver a conocer otra cosa y volver a ser tú de otra manera, pero sobre todo no permitáis nunca que nadie os diga que nada es para siempre, porque muchas cosas pueden ser para siempre. La familia es para siempre, los amigos son para siempre y vosotros vais a ser para siempre”.

Según indica Vanitatis, esta “historia de amor de idas y venidas” no ha funcionado por el carácter de cada uno de ellos, ya que son muy diferentes y no llegan a concebir los términos de la relación de la misma manera. Cabe recordar los comentarios emitidos por el colombiano en el pódcast de Vicky Martín Berrocal hace unos meses: “Me pasa que digo ‘si yo tengo una relación de más tiempo, no sé cómo lo puedo aguantar, porque es que me darían ganas de ser infiel, aunque esté enamorado de alguien”.

De esta manera, su relación vuelve a no funcionar y Aitana revive sus mayores pesadillas al tener que continuar con la relación profesional con su ex. Algo que ya le ocurrió con Miguel Bernardeau, con quien tuvo que fingir que continuaba enamorada hasta que terminó la promoción de su serie en común La última de Disney +.

Guardar