El pasado 13 de julio, un policía nacional que se encontraba realizando ejercicio por la zona observó a un hombre de cierta edad en una postura extraña detrás de un árbol. Cuando el agente, que en esos momentos se encontraba fuera de servicio, se acercó, observó que estaba de cintura para abajo desnudo y masturbándose.
El parque, situado en la calle Doctor Ramón Castroviejo, en el distrito de Fuencarral-El Pardo, suele ser bastante concurrido por niños y sus familiares. Pero aunque en el momento de la detención no se encontraba ningún menor jugando dentro de la instalación, sí había familias paseando con sus hijos.
El hombre intentó huir sin éxito y fue atrapado por el policía, que pidió refuerzos. Hasta la zona se acercó una patrulla, que trasladó al detendo a comisaría, donde le tomaron declaración y fue puesto en libertad con cargos.
El arrestado, como reconoció según le detuvieron, ya tenía hasta cinco denuncias, cuatro de ellas por exhibicionismo y, según ha podido saber El Confidencial, una por una vieja agresión sexual que había ocurrido hace veinte años.
Pillado `<i>in fraganti</i>´
El arrestado se encontraba detrás un árbol, en una posición muy extraña, lo que llamó la atención de nuestro héroe, que sin dudarlo, ejecutó el protocolo de detención a pesar de no encontrarse trabajando. Lo que más llamó la atención es que el hombre se encontraba desnudo, sin pantalones y sin ropa interior, observando a los vecinos que por el parque paseaban. Pero lo peor es que se encontraba cerca de un parque infantil, que por suerte, no estaba siendo utilizado por ningún niño.
Detención y cargos
El agente de policía, intrigado por la escena, se acercó al hombre de 50 años de edad, cuando presenció la escena. El hombre, al ver que otro se acercaba, emprendió la huida, aunque no consiguió escapar y fue reducido por el policía, que solicitó refuerzos de inmediato. Al lugar se acercó una patrulla, que lo sentó en el coche para llevarlo a comisaría y tomarle declaración. El hombre confesó que ya tenía más cargos como el que se la estaba acusando y fue puesto en libertad con cargos.
Este cargo se suma a su historial, que ya contaba con otras cinco denuncias más, cuatro de ellas por exhibicionismo y hasta una de ellas por una antigua agresión sexual hace dos décadas.