La familia real noruega está envuelta en una nueva polémica. Marius Borg, hijo mayor de la princesa Mette-Marit, ha sido detenido en Oslo tras un altercado violento en el que, presuntamente, estuvo involucrado. Por el momento, la Casa Real no se ha pronunciado sobre este asunto, el cual estaría detrás de la llamativa ausencia de la esposa del príncipe Haakon en los Juegos Olímpicos de París.
Según ha desvelado la revista noruega SE og HØR, el joven de 27 años fue detenido en la noche del pasado domingo 4 de agosto después de que una mujer de unos 20 años llamase a la policía y acusara a Marius de agredirla verbal y físicamente.
Cuando las autoridades se personaron en el lugar, una calle de Oslo cercana al apartamento en el que se produjo la supuesta agresión, la denunciante fue ingresada en el hospital con una conmoción cerebral y el hijo de la princesa fue trasladado a dependencias policiales, donde permaneció detenido e incomunicado durante más de 30 horas.
También puedes seguirnos en nuestro canal de WhatsApp y en Facebook
Finalmente, el citado medio señala que el joven fue puesto en libertad con cargos este lunes y se encuentra a la espera de ser juzgado. Actualmente, Borg se encuentra junto a su madre en la finca Skaugum, residencia habitual de los príncipes herederos.
Hijo díscolo
Lo cierto es que esta es la enésima polémica que protagoniza el primogénito de la nuera de Harald y Sonia. El joven, hijo de un amor adolescente de Mette-Marit que estuvo en prisión por tráfico de cocaína, acostumbra a acaparar titulares por su comportamiento.
A finales del año pasado, Marius recibió un aluvión de críticas por compartir una fotografía en su perfil de Instagram en la que se podía ver el cuentakilómetros de su coche a 90 km/h, una instantánea que parecía haber sido tomada por él mismo mientras conducía.
Hace justo un año, Marius Borg se convertía en el gran ausente de la fiesta celebrada en el Palacio Real de Oslo por el 50 cumpleaños de los príncipes Haakon y Mette-Marit. El hijo de la princesa alegó motivos de salud para justificar su ausencia, pero esa misma noche fue visto en una fiesta a apenas un kilómetro del evento en honor a su madre y su padrastro.
Este lunes, antes de conocerse su detención, el hijo de la futura consorte noruega se convertía en noticia por publicar una imagen que confirmaba su relación con Rebecca Helberg. En la foto, compartida en la cuenta de Borg en Instagram, aparecía la pareja abrazándose durante su viaje a Lisboa. Sin embargo, el joven decidió borrar el post apenas unos minutos después de hacerlo público.