Con una sola foto puedes cambiar el rumbo de tu vida. Sino que se lo digan a Thylane Blondeau, una reconocida chica francesa de 23 años que se hizo popularmente famosa por una imagen donde posaba de niña. No obstante, desde entonces han pasado ya 17 años, y muchas personas le han perdido la pista a la hija del exfutbolista Patrick Blondeau. A pesar de ello, la joven ha seguido con su vida a la vista de todos, mostrando su imagen desde en comerciales como en sus propias redes sociales.
Un modelaje que deslumbró al mundo
Con tan solo 4 años, en 2005, Thylane fue la cara visible de un anuncio de la marca de moda francesa Jean-Paul Gaultier. Dicha publicidad, se hizo realmente viral en aquella época, hasta tal punto de llegarse a considerar a Thylane como “la niña más guapa del mundo”.
A partir de entonces, fue llamada para ser la protagonista de múltiples campañas publicitarias de entidades internacionales como Lacoste, Chanel o L’Oréal. Esto le provocó alcanzar la fama verdaderamente pronto, e iniciar su carrera como modelo profesional. De hecho, a lo largo de su profesión, ha coincidido con caras muy reconocidas dentro del mundo del modelaje y el actoraje como Karlie Kloss, Zendaya o el español Óscar Casas.
Una trayectoria con ciertas polémicas
Sin embargo, su carrera no ha sido siempre de color de rosas. Todo comenzó en el año 2011, donde en un anuncio para Vogue, Thylane posó en una sesión que fue tachada de sexista y de inapropiada para una niña de su edad. Esto es debido a que adoptó un vestuario y una serie de poses un tanto sexualizadas. En esta época, Thylane solo tenía 10 años.
Esto generó un sinfín de críticas procedentes de múltiples direcciones, desde el sector del modelaje hasta en las redes sociales. Otra de opiniones que más circuló fue la de ridiculizar a la figura de la mujer, “vendiendo” su cuerpo para la satisfacción del hombre. De hecho, el ilustrador y artista italiano Alexandro Palombo aseguró que eran “un regalo ideal para los pedófilos”.
¿Qué es de Thylane Blondeau a día de hoy?
Actualmente, Thylane sigue viviendo de su imagen, siendo la protagonista de numerosas campañas publicitarias. Al mismo tiempo, también se puede decir que vive de lo que genera con sus redes sociales. Hoy día cuenta con 7 millones de seguidores en Instagram, y se muestra activa a la hora de subir contenido.
Asimismo, hace unos años, más concretamente en 2018, Thylane lanzó al mercado una marca propia de ropa. La firma de la modelo francesa fue nombrada ‘Heaven May’, y, principalmente, se centraba en ropa juvenil de carácter deportivo.
Finalmente, como proyecto más reciente, ha colaborado con Miu Miu, una empresa de alta moda italiana que venden ropa y accesorios como bolsos o zapatos. Se trata de una entidad de mucho éxito a nivel mundial. También cabe destacar que comparte agencia con figuras de renombre como Ester Expósito, y ha aparecido en ciertas prémieres de películas importantes en Cannes.