La escapada secreta de la princesa Leonor y la infanta Sofía en Mallorca: a bordo de un barco sin compañía de los reyes

Las hijas de Felipe VI y Letizia han disfrutado de un plan en solitario sin supervisión de sus padres ni ningún otro miembro de la familia real

Guardar
La princesa Leonor y la
La princesa Leonor y la infanta Sofía en el internado UWC Atlantic College de Gales. Este momento, en específico, inmortaliza la graduación de la futura heredera del trono (Casa Real)

Para nadie es un secreto que Palma de Mallorca guarda un especial significado para la casa real española. Desde hace años, sus miembros acostumbran a pasar unos días de desconexión en la isla balear, por lo que este lugar se ha convertido en su enclave favorito cada verano. Hace unos días, los reyes Felipe VI y Letizia vivieron la tradicional recepción de la sociedad civil balear en el Palacio de Marivent y, el pasado domingo 4 de agosto, protagonizaron, junto a sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía, y la reina Sofía, su esperada estampa familiar.

Desde que empezaron los Juegos Olímpicos, la casa real informó que los royals españoles intentarían estar presente en cada uno de los deportes en los que hubiera representación española. Y, pese a que no han podido cumplirlo en su totalidad, sus rostros han estado presentes en varias disciplinas. Esta situación explicaría que los reyes solo hayan coincidido con sus hijas en Mallorca solo durante unas horas.

Aprovechando que se habían reencontrado, optaron por llevar a cabo una distendida cena por la isla para, posteriormente, disfrutar de una noche en las calles de Palma. Fue entonces cuando protagonizaron su tradicional posado familiar. No obstante, ahora se conoce que tanto Leonor como Sofía disfrutaron de un plan en solitario poco antes de reunirse con el resto de sus familiares.

Jean Henri Fruchaud, la reina
Jean Henri Fruchaud, la reina Letizia, la princesa Sofía, la princesa Irene de Grecia, Tatiana Radziwill, la princesa Leonor, la reina Sofía y el rey Felipe VI llegan al restaurante Mia (Foto de Carlos Álvarez/Getty Images)

Un plan privado y en buena compañía

Las dos nietas del rey Emérito Juan Carlos I quisieron disfrutar de su estancia en la isla balear junto a unas amigas, sin compañía ni vigilancia de sus padres, según ha desvelado Mariángel Alcázar en Vamos a ver. “Hemos sabido que Leonor y Sofía han invitado a unas amigas del UWC”, ha comenzado a detallar la periodista, dejando entrever que la princesa de Asturias y su hermana habían compartido con algunas de las amistades que entablaron en el UWC Atlantic College, donde actualmente la benjamina de la familia se encuentra realizando el Bachillerato Internacional y en donde también estudio la heredera al trono.

Han salido a navegar, alquilaron un barco y estuvieron en Cabrera con sus amigas”, ha proseguido manifestando la comunicadora en el espacio de Telecinco. Aunque desconocemos la identidad de estas amigas, lo cierto es que estas pasaron un buen tiempo junto a las hijas de los reyes.

Tras haber pasado una entretenida tarde junto a sus amigas, ambas se reunieron con sus padres y su abuela para disfrutar de una velada nocturna en un restaurante de la zona. Todos se mostraron muy sonrientes, felices y unidos. Es muy probable que estuvieran celebrando el destacado lugar en el que quedó el monarca durante la Copa del Rey Mapfre, una competición especialmente destacada para él y en la que, además, participó y quedó en segundo lugar.

El árbol genealógico de la Familia Real española

Pese a que en los últimos días la agenda constitucional de la casa real ha estado plagada de compromisos, es muy probable que sus miembros aprovechen al máximo estos días de descanso para desconectar y, posteriormente, retomar con mayor ímpetu sus diferentes citas. No obstante, este lunes, 5 de agosto, Felipe VI ha tomado el relevo de la reina Letizia y puso rumbo a París, para comenzar su andadura visitando la Villa Olímpica y animando a las jugadoras de baloncesto 3x3, las cuales se han clasificado para al final.

Guardar