El pasado domingo una familia de vasca sufrió un grave accidente de tráfico en Tanzania, donde se estaban pasando las vacaciones. El vehículo en el que viajaban, “volcó y cayó de 600 metros de altura” en las inmediaciones del cráter de Ngorongoro, según ha explicado un guía turístico que fue testigo este martes en Radio Euskadi. La madre y la hija fallecieron al instante por la caída, mientras que el padre, con heridas graves en las piernas, y el hijo adolescente, con lesiones en las costillas más leves, sobrevivieron, según han informado fuentes próximas de la familia a EFE.
Se ha podido saber el diario Lecturas, la familia originaria de Getxo, Vitoria, se encontraba disfrutando de sus vacaciones de verano. La propia alcaldesa, Amaia Aguirre, ha mostrado su consternación y traslada su más sinceras condolencias. Aguirre muestra todo su apoyo y disponibilidad para lo que fuera necesario en estos dolorosos momentos, al tiempo que ha solicitado respeto a la intimidad de esta familia, según ha publicado el Ayuntamiento de Getxo en su página web.
El accidente ocurrió al término de un safari, en una zona de difícil acceso en la que “se necesita mucha experiencia para conducir”, conforme ha subrayado el guía testigo. ”Saliendo del cráter hay una curva muy cerrada y una gran pendiente. Creo que el chófer no pudo cambiar las marchas del coche rápidamente; volvió hacia atrás, volcó y cayó hacia el cráter”, ha detallado más adelante.
Tras lo ocurrido, los guías y testigos auxiliaron en un primer momento a los heridos. “Trasladamos a hombros a los heridos hasta arriba, a donde llegó la ambulancia del Gobierno para llevarlos al hospital”, ha contado el guía. La madre y la hija, de 17 años, murieron en el acto. El padre tiene fracturas de huesos en las piernas y en un brazo, de pronóstico grave. El hijo, de 15 años de edad, tiene lesiones en el pecho con rotura de costillas y posible perforación de pulmón, de pronóstico reservado.
Otro español murió aplastado por un elefante en Sudáfrica
Según informó el pasado martes 9 de julio la cadena pública SABC sudafricana, gracias a varios testimonios policiales con los que contaba, un elefante pisoteó hasta matar a un turista español después de que el hombre abandonara el vehículo y se acercara a una manada de estos paquidermos para poder tomar fotografías mucho más de cerca en la Reserva de Caza de Pilanesberg. Al acercase a pie de los elefantes, uno de los animales cargó contra él, aplastándolo. El español, de tan solo 43 años, falleció en el acto.
El hombre, que viajaba con su prometida y otras dos mujeres, de nacionalidad sudafricana, en su vehículo particular, detuvo el automóvil, se bajó y se acercó para tomar fotografías de una manada de tres elefantes con tres crías en el Parque Nacional de Pilanesberg, explicó a EFE un portavoz policial. En ese momento, “los elefantes supuestamente lo atacaron y lo mataron. Los compañeros de la víctima, que procedían todos de Boksburg, Johannesburgo, no sufrieron daños”, precisó la fuente.
(Información elaborada por EFE)