Hace cuatro años que los duques de Sussex decidieron abandonar sus labores reales en la Corona Británica y trasladaron su residencia a Estados Unidos. Desde entonces, su vida parece ser mucho más tranquila en Estados Unidos, donde la familia reside en el estado original de la actriz, California. Meghan nació en 1981 en la ciudad de Los Ángeles, pero parece ser que su malestar con la Familia Real británica también ha indignado a los altos cargos de su país natal.
El pasado mes de marzo, Donald Trump realizaba una entrevista para GB News con el político populista y cabecilla del Brexit Nigel Farage, en la que amenazaba al príncipe Harry con “retirarle el visado” por mentir sobre su consumo de drogas. El hijo de la Diana de Gales reveló en sus memorias Spare que durante su juventud había probado diferentes tipos de estupefacientes, algo sobre lo que no fue sincero a la hora de conseguir su visado de residencia en Estados Unidos.
Este mismo tema, ha sido retomado por su hijo Eric Trump en una entrevista con GB News durante su viaje el pasado 3 de agosto al Trump International Golf Links de Escocia. Según su segundo hijo, Donald Trump es un fuerte aliado del Reino Unido y ha criticado duramente a los duques de Sussex: “Te puedes quedar con esos dos (Harry y Meghan), es posible que ya no los queramos más. Parece que están en su propia isla”.
“Siempre puedes tener malos actores en todo. En todos los huertos se pueden encontrar manzanas podridas”, aseguró Eric Trump. Además, defendió al resto de miembros de la Familia Real británica: “La institución de la Familia Real es hermosa y muchos estadounidenses la admiran. Eso debería protegerse”.
Para él, Harry y Meghan han traicionado a su familia, algo que no ha gustado nada a sus padres, quienes ha mantenido siempre un fuerte vínculo con los Windsor: “Mi madre (Ivana Trump) conocía a muchos de ellos desde hacía años y tenía una gran relación con Diana. Es una institución sagrada”.
La pareja confesó en su entrevista con Oprah Winfrey en 2021 que siempre sintieron que Meghan no tenía lugar en Buckingham, y acusó a los Windsor de no apoyarla en su lucha con los medios de comunicación y la ansiedad que le provocó su salida al foco mediático. “Llegué a comprender que no solo no estaba protegida, sino que estaban dispuestos a mentir para proteger a otros miembros de la familia”, aseguró la mujer de Harry en la entrevista.
Estas duras palabras, afectaron al expresidente de Estados Unidos y no dudó en ponerse del lado de Isabel II por respeto a su institución: “Yo diría que, aunque ella no lo demostraría porque era fuerte e inteligente, me imagino que le rompieron el corazón”. Sin embargo, la inquina de los Trump con los duques no ha cesado desde entonces, y en GB News, prometió que “Harry no tendría privilegios especiales”. Además, prometió que si regresa a la Casa Blanca se asegurará de que haya una investigación para conocer “si se sabe algo sobre las drogas, y si mintió habrá que tomar las acciones apropiadas”.
Su vida en Los Ángeles
Desde que llegaron a California, la familia ha residido en una mansión de nueve dormitorios en Montecito. Y es que, actualmente los duques de Sussex no echan de menos a su familia y está enfocados en nuevos proyectos, como su negocio de producción de mermeladas caseras, que ha sido muy bien recibido entre los vecinos de California.
Para ello, han creado una web de venta online llamada American Riviera Orchard, donde comercializan sus mermeladas, mantequillas y conservas caseras. Por ello, la mujer de Harry acudió a la convención de emprendedores realizada en Los Hamptons, la exclusiva zona de costa de Nueva York, donde acudió para formarse y especializarse en las ventas de su negocio.