Una española alquila un Airbnb en Italia y no da crédito a lo que se encuentra: “Las patas de la cama se caían”

“Cuando vimos esto que estábamos en este suburbio, entendimos el por qué”, comenta en un video de TikTok

Guardar
Captura de pantalla del video de Ana Gil. (TikTok)
Captura de pantalla del video de Ana Gil. (TikTok)

Si para algo sirven las redes sociales es para descubrir culturas diferentes sin tener que salir de casa. Muchos comparten sus experiencias cuando viajan, pero no siempre son buenas. Es el caso de Ana Gil, conocida como @anagil1202 en TikToK, que ha contado en un video los que se encontró cuando llegó al apartamento que había alquilado para sus vacaciones.

“Señores, Airbnb lo ha vuelto a hacer. Hemos alquilado un apartamento para un viaje que hemos hecho. Nos dijeron que el apartamento estaba en muy buena zona y en una zona que tenía todo tipo de servicios, desde supermercados, bares, restaurantes. Como podéis ver, ya sabéis a donde nos llevó”, narra mientras enseña las imágenes de un barrio desprovisto de locales y con las calles y edificios en claro mal estado.

“Justo un día antes nos llama para decirnos que es que Airbnb ha equivocado su dirección y que su dirección es otra y que si queremos cancelemos esto un día antes de llegar. Cuando vimos esto que estábamos en este suburbio, entendimos el por qué y estas son las condiciones que tenía la casa. Como veis, el enchufe, la limpieza de las sartenes, las patas de la cama que no podías ni moverte porque se caían o la limpieza de las sábanas”, añade al tiempo que muestra todos los desperfectos de la casa.

También puedes seguirnos en nuestro canal de WhatsApp y en Facebook

Multa a Booking de 413 millones de euros

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) imponía la semana pasada una multa de 413,2 millones de euros a Booking, la mayor impuesta por el organismo en su historia, por abusar de su posición de dominio e infringir los artículos 2 de la Ley de Defensa de la Competencia (LDC) y 102 del Tratado de Funcionamiento de la Unión Europea (TFUE).

En concreto, le impone esta multa al posicionar mejor a los hoteles con más reservas en la plataforma, lo que ha impedido a otras agencias online entrar en el mercado o expandirse. Así, la multa se divide en dos infracciones de 206,6 millones de euros cada una. En primer lugar, por la imposición de una serie de condiciones comerciales no equitativas a los hoteles situados en España.

Por otro lado, la otra multa corresponde a la restricción de la competencia de otras agencias de viajes en línea a la hora de ofrecer servicios de intermediación en línea de reservas a los hoteles situados en España, respectivamente.

Además, Competencia le impone varias obligaciones de comportamiento para garantizar que ni las conductas que dieron lugar a las infracciones, ni otras que puedan producir un efecto equivalente, prosigan en el futuro.

El precio de las habitaciones en alquiler se dispara hasta los 645 euros de media tras subir un 30% en diez años.

Contra esta resolución podrá interponerse directamente recurso contencioso administrativo ante la Audiencia Nacional en el plazo de dos meses a partir del día siguiente al de su notificación.

En 2021, la Asociación Española de Directores de Hotel y la Asociación Empresarial Hotelera de Madrid denunciaron a la compañía por abusar de su posición de dominio. En consecuencia, un año más tarde, la CNMC inició un expediente sancionador en octubre de 2022.

Guardar