Estos son los tres tipos de viviendas que no debemos comprar, según un arquitecto

Edu Saz, arquitecto profesional, nos desvela cuáles son los tipos de piso menos rentables a la hora de comprar

Guardar
Imagen exterior de una casa (ShutterStock España)
Imagen exterior de una casa (ShutterStock España)

A la hora de comprar una nueva vivienda, la gente tiene especialmente en cuenta la zona en la que se ubique. Sin embargo, no es el único factor en el que debemos recaer, ya que hay ciertas variables que la gente no les da tanta importancia y que, realmente, sí que lo tienen. Unas de ellas pueden ser, por ejemplo, la ubicación de la casa dentro de la propia calle o la forma exterior de la misma.

Es por ello que Edu Saz, arquitecto profesional, pero también usuario de las redes sociales, habla en su cuenta sobre inversiones inmobiliarias, reformas y finanzas personales y ha sacado un vídeo en la plataforma roja sobre los tipos de casas que no deberíamos adquirir en ningún caso.

Edu Saz en el vídeo donde revela los tres tipos de viviendas que no debemos comprar (Edu Saz)
Edu Saz en el vídeo donde revela los tres tipos de viviendas que no debemos comprar (Edu Saz)

De esta forma, estos son los tipos de piso que no nos recomienda comprar por diversos motivos.

Viviendas en las que se accede por una esquina

En primer lugar, la vivienda que no debemos comprar es aquella la cual tiene la entrada por una esquina. Según Edu Saz, la problemática de este tipo de hogares es, principalmente, la iluminación. El hecho de solo poder tener ventanas por un lado de la casa provoca que, en función de la distribución del interior de la vivienda, tengamos salas y habitaciones donde difícilmente tendremos luz natural.

No obstante, no es lo único perjudicial de este tipo de casa. Otra desventaja de los pisos en esquinas es que “tendremos que tener un gran pasillo para llegar hasta el otro punto de la casa”, tal como nos comenta Edu. Finalmente, esta clase de viviendas suelen ser edificaciones antiguas, lo cual tampoco es muy beneficioso de cara a habitarlo.

Viviendas con dimensiones reducidas

En este caso, la problemática reside en el muro de carga que suelen contener las casas pequeñas en el centro del hogar. Estos muros, encargados de sostener la estructura del edificio, no pueden ser modificados bajo ninguna circunstancia, por lo que la distribución del propio hogar tampoco podrá ser retocado.

En este sentido, no podrán “ampliarse” las salas mediante una buena organización, sino que estás condenado a que las habitaciones tengan un tamaño bastante reducido. De todas formas, Edu Saz cuenta que hay ciertas excepciones, y que no todas las viviendas pequeñas tienen este muro de carga en pleno centro.

Viviendas alargadas

Por último, encontramos las denominadas “viviendas tipo tubo”, las cuales se caracterizan por la forma realmente alargada del piso. En esta clase de casas, sucede algo muy parecido a lo que ocurre en las que tienen la entrada en una esquina. De hecho, por ejemplo, el problema de las ventanas es incluso más severo, ya que, al estar principalmente entre dos bloques de edificios, tan solo en la estrecha fachada se podría tener alguna. Asimismo, el pasillo es también especialmente alargado, en consonancia con la casa.

Por otro lado, según Edu Saz, las reformas en estas viviendas se complican en gran medida. “Ya solo el hecho de tener que ir a la contra de la estructura principal de la vivienda va a hacer que la reforma se vea más encarecida”, comenta el arquitecto.

<br/>

Guardar