El rey Felipe VI, uno más en el comedor de la Villa Olímpica: así está siendo su primer día en solitario en París

El monarca ha aterrizado en la capital francesa este lunes para mostrar su apoyo a la delegación española en los Juegos Olímpicos 2024

Guardar
Felipe VI, en montaje de
Felipe VI, en montaje de Infobae. (Fotos: Europa Press/Casa Real)

El rey Felipe VI se encuentra en París desde este lunes 5 de agosto. Tras la reunión familiar de este domingo en Mallorca, el monarca se ha desplazado hasta la capital francesa, donde permanecerá hasta el próximo jueves para apoyar a la delegación española en los Juegos Olímpicos 2024.

Como ya hiciera la reina Letizia la semana pasada, el rey ha visitado la Villa Olímpica en sus primeras horas en la competición para saludar a los deportistas, trabajadores y voluntarios del Equipo Olímpico Español.

Sin embargo, ha habido una gran diferencia con respecto a la visita de su esposa, pues Casa Real ha compartido una fotografía de Felipe almorzando en el comedor junto al resto de atletas alojados allí, una imagen que sigue la estela de las últimas publicaciones de la Corona en redes sociales, donde se está mostrando una faceta mucho más cercana, natural y amable de los miembros de la familia real.

Felipe VI también ha visitado el medallero español y ha felicitado personalmente a Cristina Bucșa por conquistar junto a Sara Sorribes la medalla de bronce en dobles de tenis, una de las ocho preseas que lleva España en esta edición del torneo.

La pretensión del jefe del Estado es estar en los Juegos hasta el próximo jueves y presenciar distintas competiciones donde hay opciones de medalla para el Equipo Olímpico Español, según apuntan a EFE fuentes de la Casa Real.

Debut en los Juegos

Esta es la primera vez desde que es rey que Felipe apoya in situ a los deportistas españoles en unos Juegos Olímpicos, pues no estuvo presente en Tokio en 2021 ni en Río de Janeiro en 2016. Así, el monarca estuvo junto a Letizia en la ceremonia inaugural del viernes 26 de julio, donde se tomaron un selfie que acabó siendo viral.

Con esta estrategia, la Corona española se ha convertido en la casa real con más representación en los Juegos Olímpicos de París 2024, pues en estas semanas también han estado en París la princesa Leonor y la infanta Sofía, a quienes la reina Letizia tomó el testigo en solitario hasta el pasado sábado 3 de agosto. Tras el regreso de Felipe a España, será la reina Sofía quien se desplace a París para asistir a las dos últimas jornadas del torneo y a la ceremonia de clausura.

El único día en el que no ha habido presencia de la familia real en la ciudad francesa fue ayer, domingo, marcada por la derrota de Carlos Alcaraz ante Novak Djokovic en la final individual de tenis y la lesión de la jugadora de bádminton Carolina Marín cuando estaba en puertas de conseguir su pase a la final.

Con información de EFE

Guardar