Kiko Rivera emite un comunicado tras cancelar su concierto por el fallecimiento de un hombre en las fiestas en las que actuaba

El cantante se ha mostrado muy conmocionado por lo sucedido en Matamá, Vigo, donde falleció un hombre en las atracciones de la feria

Guardar
Kiko Rivera asiste a la inauguración de Lola Lolita Land en Autocine Madrid el 14 de junio de 2024 en Madrid, España. (Foto de Carlos Álvarez/Getty Images)
Kiko Rivera asiste a la inauguración de Lola Lolita Land en Autocine Madrid el 14 de junio de 2024 en Madrid, España. (Foto de Carlos Álvarez/Getty Images)

El pasado sábado, Vigo se vistió de luto por el fallecimiento de un hombre en el pueblo de Matamá. Se trataba de un padre de mediana edad que perdía la vida en las fiestas del pueblo, tras un accidente en una de las atracciones de la feria. Estas, han sido canceladas por lo ocurrido y Kiko Rivera ha sido uno de los afectados por el suceso, ya que se encontraba allí realizando un concierto.

Mientras estaba en el escenario, fue notificado sobre lo ocurrido y el cantante decidió finalizar su bolo en ese momento. Horas más tarde, el hijo de Isabel Pantoja emitía un comunicado a través de redes sociales para mandar las condolencias a la familia.

El incidente ocurrió en la atracción ‘El saltamontes’, la cual consiste en una máquina con diferentes brazos que acaban en asientos y botan a la vez que dan vueltas. Allí, una familia, formada por el padre, la madre y su hija, se encontraban en una de las ramas de la atracción. Desgraciadamente, el brazo se desprendió e impactó directamente contra el suelo, y aunque los servicios de emergencias intentaron hacer todo lo posible, no pudieron salvar la vida del hombre.

Todo sucedió a las dos de la madrugada, mientras que Kiko Rivera se encontraba actuando en las fiestas de la localidad. En el momento en el que se conoció el accidente, se suspendieron todos los festejos y se canceló el concierto del artista. Por ello, ha querido emitir un comunicado comentando lo ocurrido; además, de transmitir su apoyo a los seres queridos del fallecido.

“Hoy no habrá vídeo de la actuación en Vigo. Anoche, en las fiestas de Matamá en las atracciones hubo un fallo en una de ellas y cayó al suelo con una familia (padre, madre e hija) que había montada concretamente en “El Saltamontes”. El padre de unos 35 años aproximadamente quedó atrapado y recibió un fuerte golpe en la cabeza que acabó con su vida. Su pareja y su hija están vivas gracias a Dios al salir despedidas”, comenzaba explicando el artista.

Para después dar todo su cariño a los afectados: “Todo esto mientras yo estaba realizando mi show. Evidentemente, nada más enterarme corte el evento un poco en shock después de la noticia. Desde aquí mandarle mi más sentido pésame a los familiares y afectados. Que descanse en paz. No quiero olvidarme de la comisión de fiestas a los cuales también les mando un cálido abrazo”.

¿Quién era la víctima?

Según indica el medio Atlántico, el fallecido se llamaba Iván y tenía 36 años. Toda una tragedia para el pueblo de Matamá, que lo recuerda como una persona “muy trabajadora y leal”. Nacido en la localidad ourensana de O Bolo, residía desde hace muchos años en Vigo, donde trabaja en la sección de juguetería de El Corte Inglés. Una pérdida irreparable para unos familiares y amigos que aún se encuentran en shock por lo repentino de los hechos y la preocupación por el estado de salud de su mujer e hija.

El 'saltamontes', en una feria
El 'saltamontes', en una feria
Guardar