La Corte Real Hachemita se encuentra celebrando la llegada de un nuevo miembro a la familia. El príncipe Hussein y su esposa, Rajwa de Jordania, se han convertido en padres de su primera hija en común, convirtiendo así a Rania de Jordania y a Abdalá II en abuelos. La pareja ha dado la bienvenida a su pequeña este sábado, 3 de agosto, una buena nueva que llega a sus vidas tan solo dos meses después de haber celebrado su primer aniversario de boda.
Los padres primerizos no pudieron ocultar su felicidad por más tiempo y, a primera hora de la mañana, hicieron público la noticia de que ya habían formado una familia de tres miembros. Con un emotivo vídeo en el que se puede ver al heredero al trono acunando a la recién nacida en sus brazos mientras le dice unas palabras y le mira embelesado, la Corte Real Hachemita anunció en su cuenta oficial de Instagram la llegada de la pequeña.
“Su Alteza el príncipe Hussein bin Abdullah II llama al oído a su hija recién nacida, la princesa Iman Bint Al Hussein. Que Allah la bendiga y la conceda paz”, es el escrito que acompaña la publicación. Unas palabras en el que dejan entrever que lo primero que hicieron con el bebé fue realizar un llamado a la oración.
Un significativo nombre
El príncipe heredero y Rajwa de Jordania escogieron un nombre muy especial y familiar para la nueva princesa hachemita. Aunque la pareja no ha querido especificar la razón por la que su pequeña ha recibido el nombre de Iman bint Al-Hussein, lo cierto es que se encuentra intrínsecamente vinculado con los miembros de la corte. Y es que la misteriosa hermana de Hussein fue bautizada con el mismo nombre, por lo que podría interpretarse como un homenaje a la tía del bebé.
Pero, además, esta denominación es muy popular en el mundo árabe. “Líder, modelo, autoridad o ejemplar”, son algunos de los significados que se le atribuyen a este nombre. No obstante, la primera nieta de los reyes de Jordania no podrá formar parte de la línea de sucesión al trono. El motivo se encuentra en que Jordania, como en la mayoría de las monarquías árabes, está vigente la ley sálica, que impide que una mujer pueda ser titular de la Corona por derecho propio. De esta manera, Iman solo ostentará el papel de princesa.
La reacción de Rania y Abdalá
Los felices abuelos tampoco han tardado en transmitir unas palabras tras dar la bienvenida a su primera nieta. “Alabado sea Dios por sus mayores dones. Has iluminado nuestras vidas con una nieta. Felicidades, Hussein y Rajwa, y que Dios llene vuestras vidas de bendiciones y satisfacciones”, ha expresado Rania de Jordania en su cuenta oficial de Twitter, ahora X.
Por su parte, el monarca hachemita también ha dedicado unas palabras a la pequeña en sus redes sociales: “Alabado sea Dios que nos ha dado nuestra primera nieta, Iman Bint Al Hussein. Felicito a mis queridos Hussein y Rajwa por su niña. Le pedimos a Dios que le dé un buen crecimiento y la proteja para sus padres. Iluminaste nuestra familia, tu abuelo”. Además, el matrimonio ha pedido que todo el importe de los regalos que los miembros de la familia real quieran hacer llegar a la pequeña sea donado a una fundación de huérfanos de Amán.