La vida fuera de la tele de Joana Morillas, la excolaboradora díscola de ‘Sálvame’ que fue el azote de Belén Esteban

La periodista se enemistó con buena parte de sus compañeros en el programa de Telecinco, del que desapareció repentinamente debido a una enfermedad

Guardar

Nuevo

Joana Morillas, en 'Sálvame'. (Mediaset España)
Joana Morillas, en 'Sálvame'. (Mediaset España)

A lo largo de los 14 años que Sálvame estuvo en emisión, fueron casi incontables los colaboradores que pasaron por el programa de Telecinco. Algunos de ellos siguen formando parte de la crónica social televisiva, mientras que otros se han apartado del foco mediático y viven alejados de los platós. Este último es el caso de Joana Morillas, la periodista que durante dos años formó parte del plantel de tertulianos del espacio vespertino y que acabó saliendo ‘por la puerta de atrás’.

Morillas llegó a Sálvame en 2010 y, durante dos años, colaboró de forma esporádica con el formato de La Fábrica de la Tele. Como la mayoría de los rostros del programa, se acabaría convirtiendo en una protagonista más de las tramas y conflictos internos. En su caso, destacó su enemistad con Belén Esteban, ya que la catalana era acérrima defensora de María José Campanario y sus informaciones y opiniones enfadaron más de una vez a la de Paracuellos.

Además de ser el azote de la Esteban, Joana también tuvo disputas con otros colaboradores como Raquel Bollo o Lydia Lozano. Finalmente, acabaría desapareciendo del espacio en 2012 sin que ninguna de las dos partes explicaran el motivo de su ausencia. Tiempo después, la periodista desvelaría en una entrevista que estaba atravesando un cáncer de mama, aprovechando la ocasión para reprochar a sus excompañeros la falta de interés y apoyo en un momento tan complicado: “He notado muy poco apoyo de mis compañeros [...] Me hubiera gustado que al menos me enviaran un saludo”, dijo en declaraciones al blog Tentaciones de mujer.

Joana Morillas y Belén Esteban, en 'Sálvame'. (Mediaset España)
Joana Morillas y Belén Esteban, en 'Sálvame'. (Mediaset España)

La colaboradora no dudó en señalar directamente a Terelu Campos, quien había padecido la misma enfermedad que ella: “No he tenido noticias suyas. Me sorprendió un poco, pero bueno… También es cierto que teníamos una relación de plató, pero yo sí me interesé por ella cuando afrontó este mismo problema”.

La hija de Teresa Campos respondió desde el plató de Sálvame a las palabras de su excompañera: “Yo no sabía que Joana Morillas tenía cáncer de mama. La hubiera llamado igual que he llamado a amigos y a personas que gente del público me ha dicho que hable con su hermana, con su padre…”, explicó.

Tras recuperarse del cáncer, en 2015 Joana comenzó a colaborar en el programa Cazamariposas, perteneciente a la misma productora que Sálvame. En 2016, la periodista reaparecería fugazmente en el espacio vespertino de Telecinco para protagonizar un ‘cara a cara’ con Lydia Lozano, un enfrentamiento que se repetiría en 2020 con motivo del caso Ylenia Carrisi, cuando Morillas entró por videollamada y acusó a la canaria de ser “muy mala compañera”.

La vida actual de Joana Morillas

A lo largo de su trayectoria, Joana Morillas ha colaborado en otros espacios televisivos como Arucitys, Está Pasando o Vaya par. Además, ha escrito para medios como ABC o El Semanal Digital y ha emprendido varios proyectos propios.

Desde hace aproximadamente un año, la periodista tiene su propio canal de YouTube, donde comenta temas de actualidad y entrevista a diversos invitados relacionados con la crónica social, como Jaime Peñafiel o Pipi Estrada. La realeza europea, el caso Sancho, Supervivientes o los Juegos Olímpicos son algunos de los asuntos que trata en los más de 550 vídeos que ha compartido en su canal.

Con el paso del tiempo, Joana Morillas ha ido mejorando el set desde el que graba sus vídeos en su casa de Barcelona. De hecho, alude a la contribución de sus más de 34.000 suscriptores ofreciendo un número de teléfono al que los usuarios pueden aportar donaciones a través de Bizum.

Guardar

Nuevo