La reina Letizia se encuentra representando a la Corona en los Juegos Olímpicos de París 2024. Desde que este miércoles la esposa de Felipe VI tomara el relevo a sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía, su apoyo a la delegación española ha dejado momentos virales como la celebración de la victoria de la selección femenina de waterpolo o su look deportivo con gafas de sol en el partido de Alcaraz.
Sin duda, el viaje de Letizia a París le está sirviendo para ofrecer una imagen mucho más cercana y natural y mostrar su apoyo público a los deportistas españoles. Pero, además, este jueves 1 de agosto volvía a aflorar la faceta periodística de la reina, que tuvo un breve encuentro con la prensa española acreditada en la competición y se interesó por su trabajo en los Juegos.
Distendida charla
Tal y como se puede ver en el vídeo del momento compartido por El Desmarque, la reina estrechó la mano de cada uno de los profesionales de la información que han acudido hasta la capital francesa para seguir el desempeño de la delegación española. Acto seguido, Letizia se situaba frente a ellos para preguntarles cómo están llevando estos primeros días.
“Buen día, ¿no? ¿Qué pensáis? ¿Cómo lo habéis visto?”, les preguntó la reina, demostrando una vez más que no ha perdido la vocación periodística y el interés por obtener respuestas, algo que ella misma ha confesado en público. Además, no dudó en bromear sobre el calor que pasó viendo el partido de tenis, mientras que quiso conocer si los periodistas ya habían podido hablar con los ganadores de las medallas para España o cómo se organizaban para entrevistar a los deportistas, algo que le aclaró la responsable de comunicación.
Las raíces nunca se olvidan.
— ElDesmarque (@eldesmarque) August 1, 2024
👏 La Reina Letizia visita a la prensa en la casa de España. pic.twitter.com/lmkKrp94Ui
Antes de abandonar la sala, Letizia pidió recomendaciones a la prensa especializada sobre qué disciplinas debía ver en la jornada de este viernes. Finalmente, la reina ha asistido a varias pruebas de atletismo masculino y ha visitado la Villa Olímpica, donde ha podido conversar con voluntarios, trabajadores y deportistas del Equipo Olímpico español.
Por el momento, la reina Letizia tiene previsto permanecer en París hasta este sábado 3 de agosto. Al día siguiente, será Felipe VI quien le tome el relevo en la competición, pues actualmente se encuentra en Mallorca con motivo de la Copa del Rey Mapfre de Vela. Y es que los miembros de la Casa Real han decidido organizarse de forma que puedan mostrar el máximo apoyo a la delegación española en los Juegos Olímpicos, dividiéndose para garantizar la presencia de la Corona en la competición durante varias semanas.