La casa prefabricada de Carlos Alcaraz: 90 m² y un precioso jardín

El tenista español, que mantiene sus opciones de medalla en el torneo individual de los Juegos Olímpicos, vive en una vivienda de madera en la academia que tiene Juan Carlos Ferrero en Villena, Alicante

Guardar

Nuevo

Carlos Alcaraz. (Edgar Su/Reuters)
Carlos Alcaraz. (Edgar Su/Reuters)

Carlos Alcaraz permanece en París como uno de los grandes protagonistas españoles de los Juegos Olímpicos, aunque su participación está dejando de momento un sabor agridulce: en dobles, la pareja de ensueño apodada ‘Nadalcaraz’ que formaba junto a Rafael Nadal y que había despertado la máxima expectación, abarrotando la pista olímpica, se ha bajado de la pelea antes de lo esperado, tras caer ante los estadounidenses Rajeev Ram y Austin Krajicek. En el torneo individual, sin embargo, está de lleno en la lucha por las medallas: el tenista se encuentra en semifinales, después de su victoria sobre Tommy Paul.

Con sus victorias en Roland Garros y Wimbledon, Alcaraz ha tenido ya un año de ensueño, al margen de lo que termine logrando en París. Esto ha hecho que corran ríos de tinta a lo largo de todo este 2024 -y desde 2023, en realidad- sobre su vida, sus gustos, sus intereses y cualquier tema relacionado con el deportista. Y uno de los que más ha llamado la atención es su casa: una vivienda prefabricada de madera de 90 metros cuadrados.

La casa se encuentra en la Academia Equelite de Villena, Alicante, propiedad del extenista Juan Carlos Ferrero, y donde Alcaraz se ha formado y entrena todavía. La vivienda destaca por su simplicidad y funcionalidad, sin lujos excesivos, pero con todas las comodidades: cuenta con una habitación, un baño completo, salón, aire acondicionado y wifi. También dispone de un porche que se conecta con el jardín, proporcionando un espacio para relajarse y disfrutar de la naturaleza después de las intensas jornadas de entrenamiento.

Desde los 14 años, cuando se trasladó a la Academia Equelite, Alcaraz ha vivido en este tipo de viviendas. Con 120,000 metros cuadrados de superficie, este centro deportivo de alto rendimiento cuenta con 20 pistas de tenis, una gran piscina, gimnasio y servicios de fisioterapia y psicología deportiva. Además, tiene un hotel rural y un restaurante que ofrece menús elaborados por expertos en nutrición.

Las viviendas de la academia donde entrena Alcaraz. (Equelite)
Las viviendas de la academia donde entrena Alcaraz. (Equelite)

Un programa de educación integral

La academia también ofrece la posibilidad de practicar otros deportes como pádel, ciclismo, running y fútbol. Cada verano, se organizan campamentos especializados para niños, proporcionando una experiencia integral que combina deporte, educación y recreación. Finalmente, hay un colegio que ofrece programas a nivel nacional e internacional, supervisados por un equipo docente bilingüe para permitir a los jóvenes deportistas continuar con su formación académica sin descuidar su desarrollo deportivo.

El programa de entrenamiento anual, denominado Competición Anual, incluye seguro para el deportista, alojamiento, entrenamiento a todos los niveles y pruebas físicas. Además, ofrece pensión completa con cinco comidas diarias, diseñadas para optimizar el rendimiento deportivo. El precio mensual de este programa es de 4,725 euros, una cifra a la que se suman otros 3.280 euros al año por curso escolar.

Los tres récords que Carlos Alcaraz ha conseguido lograr antes que Rafa Nadal.

El encarecimiento del precio de los inmuebles ha impulsado el auge de las casas prefabricadas en todo el mundo. Estas viviendas ofrecen una alternativa cada vez más popular gracias a la rapidez de su construcción y su eficiencia energética, y que es una opción cada vez más común para famosos como Alcaraz.

Guardar

Nuevo