Más de tres años después de su polémica entrevista en el espacio presentado por Oprah Winfrey, el príncipe Harry y Meghan Markle volverán a estar presentes en un plató de televisión. Las declaraciones que los duques de Sussex dieron en el espacio de televisión The Oprah Winfrey Show, provocaron una fuerte crisis en el seno de la corona británica, ya que ambos sacaron a la luz secretos, hasta entones, desconocidos. Sin embargo, en esta ocasión sus palabras tendrán un matiz más amable, pues darán voz a una campaña para proteger a los menos de edad de los peligros 2.0.
Será el próximo domingo, 4 de agosto, cuando emita el interviú que la pareja hizo con Jane Pauley, presentadora del programa de televisión estadounidense CBS News Sunday Morning y a quien recibieron en su propio hogar. Una fecha que ha sido elegida con sumo cuidado, pues coincide con el 43 de la exactriz.
Vestidos de manera informal y sentados en dos sillas, el hijo de Carlos III y su esposa protagonizará una distendida charla en la que hablarán de los peligros de las redes sociales, los acosadores en línea y la ayuda que ellos prestan a las familias afectadas por el daño online. Y es que la pareja abandera este proyecto gracias a su fundación benéfica, Archewell Foundation, que trabaja de la mano de The Parents Network, que apoya a los padres cuyos hijos han sido afectados por daños en internet.
THIS SUNDAY: The Duke and Duchess of Sussex talk with Jane Pauley this Sunday about a new program supporting parents of children affected by online harm. Jane also interviews parents in the pilot program about its impact on their healing. pic.twitter.com/YNRMA86I65
— CBS Sunday Morning 🌞 (@CBSSunday) August 1, 2024
Este tema ha provocado que sus dos hijos, Archie y Lilibet, se convirtiesen en protagonistas, algo que no acostumbran a hacer ambos royals británicos. “Nuestros hijos son pequeños, tienen 3 y 5 años. Son increíbles y lo único que quieres hacer como padre es protegerlos. Y, como podemos ver con lo que está sucediendo en el espacio en línea, sabemos que hay mucho trabajo por hacer allí, y estamos felices de poder ser parte de un cambio para siempre”, afirma el hijo de Diana de Gales.
“Es importante saber cómo ayudar. Los padres deben ser los primeros en responder al problema, porque ni siquiera los mejores ‘socorristas’ del mundo podrían detectar las señales de un posible suicidio”, señala el hermano del príncipe Guillermo. “Esa es la parte aterradora de esto”, recalca. En este sentido, el duplo destaca cómo a través de su iniciativa ayudaron a unos padres cuyo hijo se había quitado la vida. Por si fuera poco, esta problemática la han vivido en primera persona, pues en su entrevista con Oprah Winfrey, Meghan Markle aseguró que había llegado a tener pensamientos suicidas mientras se encontraba embarazada de su primer hijo y aún era miembro de la corona británica.
Viaje a Colombia
Otros de los planes que los duques de Sussex tienen en mente es viajar a Colombia. La pareja ha aceptado la invitación de la vicepresidenta de Colombia, Francia Márquez, para visitar el país y, el próximo mes de noviembre, tomarán un vuelo con destino a Bogotá. “Durante su estancia, el duque y la duquesa de Sussex me acompañarán en visitas en Bogotá y en la región Pacífica y en la región del Caribe, en Cartagena y Cali, respectivamente”, aseguró Márquez en un anuncio oficial.
Los exmiembros de la casa real británica se reunirán con los líderes, lideresas, jóvenes y mujeres “comprometidas con el progreso” y podrán descubrir “el rico patrimonio de Colombia”, agregó la vicepresidencia y Ministra de la Igualdad en un comunicado. De cumplirse, este sería el tercer viaje que el dúo realiza en lo que va de año, pues ya visitaron Nigeria, con un programa parecido al que desarrollarán en Colombia, y Canadá, con motivo de los Juegos Invictus.