La búsqueda por la piel perfecta es el gran reto de las nuevas generaciones. Sin embargo, la eliminación de granos e impurezas no siempre es un reflejo de la salud de nuestro organismo, sino el brillo natural que desprende. Aunque son pequeños detalles que nos molestan, la piel debe de verse jugosa y nutrida; por ello, la experta Cristina Galmiche, con casi 40 años de experiencia a sus espaldas, ha compartido cuál es la clave para conseguir el cutis perfecto para cada uno de nosotros.
“Lograr el brillo que deseas no es tan complicado”, ha indicado la experta. Para ello, Galmiche ha indicado cuál es la rutina necesaria para obtener los mejores resultados estéticos. Y solo son necesarios tres sencillos pasos.
Paso 1: Hidratación
“La piel puede parecer opaca debido a la deshidratación, el daño por exposición a la luz y el aumento de la laxitud de la piel, todo ello puede conducir a mostrar una piel falta de luminosidad y con un tono apagado”, según Galmiche, a lo largo del día nuestro organismo va perdiendo agua. Por ello, “la buena turgencia (tensión) de la piel comienza con la hidratación”.
No solo es necesario beber varios litros de agua a lo largo del día, sino que encontrar nuestro humectante perfecto es el punto clave de nuestra rutina. Este tipo de productos, son aquellos que incluyen presencia de lípidos, ceramidas, mantecas y permiten retener humedad en la piel. “Recomiendo utilizar humectantes con agentes como el ácido hialurónico que ayudan a retener el agua y hacen que la piel esté hidratada”, comenta la experta.
Paso 2: Exfoliación
Para poder reflejar el brillo que buscamos, es necesario eliminar las células muertas de la piel. Según Galmiche, la mejor opción es un peeling enzimático, ya que permite desprender las células muertas y suavizar la superficie; y además, promueve la renovación celular. “Los peelings enzimáticos con efecto antibacteriano y antiinflamatorio normalizan la actividad de la glándula sebácea y disuelven las células muertas, mejorando el tono de la piel. Además, conseguiremos aliviar la sequedad, atenuar las manchas, equilibrar las pieles que tengan acné, estimular el crecimiento de células nuevas y, gracias a su acción regenerante, combatiremos los signos de la edad”, indica.
A día de hoy, existen muchos tipos de procedimientos para conseguir estos resultados. Algunos de ellos son las oxigenaciones de la piel, las cuales se pueden realizar de forma artesanal; es decir, mediante la extracción y aplicación de vapor. Una vez la piel se encuentra lista para recibir el tratamiento, se puede impulsar los resultados mediante luz pulsada o láser.
Paso 3: Proteger
“La piel es un marcador general de nuestra salud”, indica Galmiche. Pero sobre todo, lo más importante es intentar evitar daños futuros, y para ello, es imprescindible protegerla del daño solar. El uso del protector es necesario a todas las edades y cuanto antes se comience a utilizar, mejor será para evitar la hiperpigmentación.
“Os comparto un truco: no aplicarlo directamente sin aplicar antes un sérum que, además de aportar a la piel los activos hidratantes necesarios, evitará que la crema solar tapone los poros y asfixie la piel”, ha recomendado Cristina Galmiche.