Hacer la compra en España se ha vuelto un quebradero de cabeza para muchos, debido al aumento de los precios por la inflación, y al salir a otros países es posible hacer comparaciones que resultan sorprendentes. Por ello, la influencer española Nury Calvo se ha vuelto a hacer viral con una comparación de los precios de un supermercado de Estados Unidos, el más barato de allí. La española ha subido un vídeo en la red social de Tiktok en la que muestra varios productos, junto a sus respectivos precios, y deja comentarios de sorpresa por su comparación con la situación en España.
La protagonista, junto a otro hombre español, ha querido mostrar en un vídeo cómo es su compra en Estados Unidos. Una compra que muestra precios en todo tipo de productos típicos en canasta básica semanal. Además, la tiktoker no duda en mostrar un carro hasta arriba y el ticket con el precio total, que ha causado numerosas reacciones entre los demás usuarios españoles en los comentarios de la publicación.
@nurycalvosn EL SUPER MAS BARATO DE USA 🇺🇸 #usa #super #barato ♬ Happy Ukulele - TonsTone
El aceite de oliva, la mayor sorpresa
Ambos protagonistas han ido sacando productos en el vídeo, en el que se ve cómo una gran cantidad de ellos salen por un más que buen precio en comparación a otras cadenas españolas. Sin embargo, la mayor sorpresa llega al ver un producto que ha sido un dolor de cabeza en España: el aceite de oliva. El aumento y sus constantes fluctuaciones en su precio han hecho que se haga justicia a su apodo de oro líquido. No obstante, en ese supermercado que los españoles han visitado se han encontrado con una grata sorpresa con su precio. “Aceite de oliva por 8,99 dólares”, afirma el hombre que acompaña a Nury.
Sin embargo, aunque en el vídeo dejan claro que hay que ir en busca de los carteles rojos, ya que estos son los que están en rebajas, los productos que no tienen esa etiqueta siguen en un buen precio. El claro ejemplo se da al coger una bandeja grande llena de brócoli con la que Nury muestra su sorpresa: “1,55$ toda esa bandeja de brócoli”.
Además, al final de la publicación, una vez pagada la compra y ya fuera del supermercado, los españoles ha decidido mostrar la factura de todos los productos. Una factura que, para todo lo que se llevan, deja muy impactados a las demás cuentas que han comentado el vídeo. “Hay carne, hay fruta, hay verdura, hay leche, hay huevos, agua. Todo ese carro por 109.83$”, dice Nury satisfecha con su compra. “¿Muy bien no?”, añade la tiktoker, para así acabar el vídeo viral.