Piscinas de verano en Madrid: como reservar una entrada

La capital cuenta con más de una veintena de piscinas que permanecerán abiertas hasta el 8 de septiembre

Guardar

Nuevo

La piscina de Riosequillo de Buitrago de Lozoya (Comunidad de Madrid).
La piscina de Riosequillo de Buitrago de Lozoya (Comunidad de Madrid).

Los veranos son cada vez más calurosos y las temperaturas extremas ponen en jaque a nuestra salud. Uno de los mejores remedios para combatir el calor sofocante, y hacerlo al aire libre, es acudir a la piscina, que para muchos es el único refugio climático al que pueden acceder, especialmente en ciudades como Madrid.

La capital cuenta con más de una veintena de piscinas que permanecerán abiertas hasta el 8 de septiembre. Este año, aquellos que se queden en la ciudad tienen la oferta de piscinas más grande que se ha visto hasta el momento en la ciudad. Están abiertas 20 piscinas municipales son: Blanca Fernández Ochoa, Concepción, Santa Ana, Hortaleza, Aluche, Casa de Campo, El Quijote, José María Cagigal, La Elipa, Moratalaz, Entrevías, Palomeras, San Blas, San Fermín, Cerro Almodóvar y Plata y Castañar. Además, hay ocho piscinas climatizadas para uso recreativo: Marqués de Samaranch, Centro Integrado Arganzuela, Francisco Fernández Ochoa, La Masó, Hortaleza, Luis Aragonés, Wilfred Agbonavbare y Raúl González.

Cómo reservar una entrada

El horario de las piscinas se establece en tres turnos: uno de mañana, de 10 a 15 horas; otro de tarde, de 16 a 21 horas; y día completo, de 10 a 21 horas. La reserva para la entrada se puede hacer online o de forma presencial. En caso de hacerlo de forma telemática, se realiza a través del apartado de Deportes de la web del ayuntamiento con la aplicación “Madrid Móvil”, que está disponible para Android y para iOs.

En el caso de hacerlo a través de la web, el trámite se realiza a través del apartado “Entradas de uso libre>piscina de verano” y se generará un código QR . Se podrá adquirir la entrada con una antelación máxima de 49 horas a la del inicio del turno correspondiente.

El Consistorio detalla que se reserva un 10% de entradas por turno y día que se pondrán a la venta el mismo día de la prestación del servicio y con una antelación de 30 minutos al inicio del turno, en la taquilla del centro deportivo y exclusivamente para las personas mayores de 65 años, poseedores de la tarjeta madridmayor.es y titulares del carné de deporte especial. De manera excepcional se puede utilizar este cupo para otras personas afectadas por la brecha tecnológica. El número máximo de entradas que puede adquirir una persona en la compra en un mismo día asciende a un total de 10.

Un hombre salta de cabeza al agua, en las piscinas de Las Berceas, en Cercedilla, Madrid. (Rafael Bastante / Europa Press)
Un hombre salta de cabeza al agua, en las piscinas de Las Berceas, en Cercedilla, Madrid. (Rafael Bastante / Europa Press)

Tarifas de las piscinas de Madrid

El acceso al turno de mañana o tarde tiene los siguientes precios:

  • Menor de 5 años: gratis
  • Infantil (de 5 a 14 años): 1,35 euros.
  • Joven (de 15 a 26 años): 1,80 euros.
  • Adulto (de 27 a 64 años: 2,25 euros.
  • Mayor (a partir de 65 años): 0,70 euros.

El acceso al turno completo tiene los siguientes precios:

  • Menor de 5 años: gratis
  • Infantil (de 5 a 14 años): 2,70 euros.
  • Joven (de 15 a 26 años): 3,60 euros.
  • Adulto (de 27 a 64 años: 4,50 euros.
  • Mayor (a partir de 65 años): 1,35 euros.
Guardar

Nuevo

Últimas Noticias