La Familia Real española está más volcada que nunca en los Juegos Olímpicos. Gracias a su cercanía geográfica este año, la presencia de sus miembros está siendo prácticamente completa en cada una de las disciplinas. Mientras la reina Letizia apoyaba hace solo unas horas a Carlos Alcaraz en los cuartos de final de tenis individuales, Leonor y Sofía vuelven a Marivent para seguir con su verano junto a Felipe VI en Mallorca.
Pero el Rey no ha estado relajándose en la playa durante este tiempo. Una apretada agenda ha enmarcado estos días en Baleares, aunque ha disfrutado de un tiempo “de soltero” entre conciertos y eventos culturales. En ellos, ha mostrado una faceta muy desconocida. Y es que nada más llegar, acudió a la Copa del Rey Mapfre de vela; y tras este, disfrutó junto a sus compañeros del Aifos a de uno de sus planes favoritos: un concierto del cantautor Jaume Anglada.
Felipe VI cantó como nunca en el Real Club Náutico de Palma algunos temas tan míticos como Santa Lucía de Miguel Ríos. Como uno más del público, intentó pasar desapercibido mientras movía la boca al ritmo de Un velero llamado Libertad de José Luis Perales. Y es que, no es la primera vez que el Rey disfruta de un concierto del cantautor Jaume Anglada, ambos son amigos desde hace varios años.
Sin embargo, intentó no destacar y ofrecer el protagonismo al artista, pero su altura es difícil de esconder. Con una gorra y aún vestido con el uniforme náutico del equipo, el propio Anglada agradeció su presencia en el acto: “Gracias señor por apoyarnos con su presencia en nuestro club que es su club, que tanto lo necesita, y a Mallorca y a estas islas”.
Tras el momento musical, se pudo ver a Felipe VI en la cafetería del club muy pendiente del partido de tenis dobles de Carlos Alcaraz y Rafa Nadal. Además, quiso guardar el momento con una foto que probablemente le mandaría a Letizia después. Sin embargo, lo que más pudo disfrutar fue el paseo en coche hasta el Palacio de Marivent, ya que fue él mismo quien lo condujo.
Hasta el próximo sábado, el Rey no volverá a tener ningún otro evento oficial, cuando entregarán los premios de la Copa del Rey Mapfre. A partir de esos momentos, podríamos volver a ver a la Familia Real unida de nuevo y paseando por las calles de Palma. Tal vez repiten algunos planes que suelen realizar los cinco juntos, ya que la reina Sofía también está con ellos, como ir al cine o disfrutar de una tarde por el paseo marítimo. Sin embargo, se espera que Felipe VI coja el relevo a Letizia y viaje a París para defender el deporte español.
Letizia disfruta de los mejores momentos del deporte español
La reina Letizia se encuentra en París desde el miércoles 31 de julio para continuar con el apoyo a la delegación española en los Juegos Olímpicos, tomando el relevo de sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía, quienes estuvieron presentes desde el 27 de julio. Aunque no hay imágenes del encuentro, las tres royals protagonizaron una breve reunión privada en la embajada española en París antes de que Leonor y Sofía volaran a Mallorca para reunirse con el rey Felipe y la reina Sofía.
Desde su llegada, la reina ha mantenido una presencia activa en los Juegos. El miércoles presenció el partido de waterpolo femenino entre España y Grecia, celebrando con entusiasmo la victoria del equipo español. Y este jueves, felicitó personalmente a Álvaro Martín y María Pérez por sus medallas de bronce y plata en marcha atlética. Se espera que continúe con su agenda en París hasta el sábado 3 de agosto, cuando Felipe VI le tome el relevo.