Tanto Carlos Alcaraz como Rafa Nadal se han hospedado en la Villa Olímpica este 2024 con el fin de vivir al 100% la experiencia de los Juegos de París 2024. En algunas ocasiones, estrellas del deporte mundial optan por alojarse en hoteles fuera del recinto olímpico para estar más tranquilos. Pero este no fue el caso de los dos tenistas españoles.
“Me gusta estar rodeado de gente, sentir la pasión y la energía. Quedarme en un hotel hubiera sido más tranquilo, pero nunca olvidaré el cariño de los deportistas, los abrazos y las selfies”, ha confesado Alcaraz.
Pero lo cierto es que, la decisión de los tenistas no siempre ha podido ser respetada por los superiores. Según el diario 20 Minutos, el capitán español, David Ferrer, ha tenido que pedir al joven murciano que desayune en su habitación para evitar el revuelo que se forma en el comedor con los demás deportistas que van a su encuentro.
Por lo demás, sabemos de la mano de la gimnasta Ana Pérez, que no gozan de ningún privilegio de más en la Villa Olímpica. La sevillana está aprovechando su paso por los Juegos Olímpicos para compartir contenido relacionado con su día a día allí. Ha dedicado varios de sus vídeos de TikTok a mostrar los detalles más curiosos de la estancia.
A través de sus vídeos se puede conocer cómo se organiza, los servicios con los que cuentan, como lavandería o cafetería e incluso espacios de ocio. También ha mostrado su reacción al móvil oficial de los JJOO de París, un smartphone que deben tener todos los deportistas que participan.
Mismas condiciones
“Siempre he tenido una duda. Las grandes estrellas como Nadal, Alcaraz, etc., ¿están en las mismas condiciones que vosotros?”, comentaba un usuario en uno de sus vídeos. A lo que la gimnasta respondió con una foto suya con el tenista mallorquín, aclarando que se encontraban en el mismo comedor de la Villa y que habían coincidido varias veces en el ascensor.
Aun así, los deportistas parecen tener todas las comodidades que se pueden encontrar en un hotel. En algunos de los vídeos de Ana Pérez vemos que tienen servicio gratuito de café y puestos de comida, de máquinas expendedoras e incluso de peluquería y manicura. También hay zonas de chill out para que puedan descansar y tomar algo en compañía y hasta salones recreativos. Para entrar y salir de la Villa es necesario que pasen siempre por un control de seguridad y los autobuses de la organización gozan de un carril reservado solo para el desplazamiento de los jugadores olímpicos, para así evitar demorarse mucho en los trayectos.
No cabe duda que, tanto Nadal como Alcaraz y el resto de compañeros, se encuentran bien protegidos a pesar de las multitudes que se pueden formar por aquellos deseosos de tomarse una foto con las estrellas del tenis. En eventos de tanta magnitud como este, la mejor opción siempre es adentrarse en ese clima deportivo. No obstante, sí que hay algunos personajes destacados que han preferido la privacidad y tranquilidad del hotel, como por ejemplo, Novak Djokovic, que ha elegido este año guardar su energía y concentración para el juego.