La reina Letizia, el talismán del Comité Olímpico Español en su mejor día en París

Doña Letizia ha tomado el relevo a sus hijas y pasará varios días disfrutando de las disciplinas olímpicas en las que compitan los españoles

Guardar
Doña Letizia observa a Carlos Alcaraz en el partido de cuartos de final en París, Francia. (Foto de Carl Recine/Getty Images)
Doña Letizia observa a Carlos Alcaraz en el partido de cuartos de final en París, Francia. (Foto de Carl Recine/Getty Images)

La reina Letizia sigue adelante con la intención de la Casa Real por apoyar al deporte español en los Juegos Olímpicos, y ha seguido muy de cerca las actuaciones de los atletas españoles este jueves 1 de agosto en París. Después del entusiasmo mostrado por la princesa Leonor y la Infanta Sofía durante cuatro días, quien ha animado a nuestros deportistas más que nadie y les ha servido de amuleto de la suerte ha sido Doña Letizia.

El pasado miércoles, la Reina asistió al emocionante partido de waterpolo femenino, que acabó en victoria para las españolas. Levantándose de su asiento con los brazos en alto y visiblemente emocionada, celebró con mucha alegría este gran logro deportivo.

Pero su apoyo no quedó solo en este evento. Ya que este jueves, Doña Letizia ha comenzado el día en la parisina plaza de Trocadero para presenciar la prueba de 20 kilómetros marcha femenina. La competición, donde participaron las españolas Laura García-Caro, Cristina Montesinos y María Pérez, se retrasó debido a las condiciones climáticas inicialmente. Una vez reprogramada, la carrera finalizó con la medalla de plata de María Pérez, quien llegó en segunda posición a tan solo 25 segundos de distancia de la atleta china Yang Jiayu.

A su llegada, la Reina Letizia fue reconocida por varios asistentes con quienes se dejó fotografiar antes de dirigirse al área destinada a los representantes del atletismo español. Como una espectadora más, la Reina vivió la carrera; y al concluir, se acercó a María Pérez para felicitarla personalmente por su “increíble” actuación, al igual que hizo con Álvaro Martín, ganador de la medalla de bronce en la prueba masculina de 20 kilómetros marcha. Desde la Casa Real española, este desempeño fue descrito como un “doblete histórico en el atletismo español”.

“El día ha comenzado con dos grandes alegrías para la delegación española en forma de medalla: María Pérez y Álvaro Martín han conseguido una PLATA y un BRONCE en 20 km marcha. ¡Enhorabuena!”, indicaban desde la cuenta de Instagram de la Casa Real.

“Orgullosos de nuestros deportistas”

Una vez finalizada la carrera, la Reina se trasladó al centro acuático para presenciar el partido de waterpolo masculino entre la selección de España y Serbia. El encuentro atrajo tal atención que numerosos espectadores se acercaron a Letizia para inmortalizar el momento con selfies. En un auténtico partidazo, el equipo español superó a los serbios con un marcador final de 11-15, imponiéndose a los ganadores de los dos últimos oros olímpicos. Una vez terminado el partido, Doña Letizia felicitó a los deportistas en persona, intercambiando opiniones con ellos y capturando fotos para el recuerdo.

La agenda de la Reina se completó con una emocionante visita al estadio de Roland Garros, donde asistió al partido de cuartos de final de tenis individual masculino entre Carlos Alcaraz y el estadounidense Tommy Paul. Protegida del sol con gafas oscuras que se han vuelto tendencia, Letizia no dudó en mostrar su apoyo al tenista murciano, quien después de eliminar al libanés Hady Habib, al neerlandés Tallon Griekspoor y al ruso Roman Safiullin, llegó a esta instancia como la última esperanza española en el tenis olímpico individual. Carlos Alcaraz se alzó con la victoria en un disputado juego que terminó 6-3, 7(9)-6. “Orgullosos de nuestros deportistas que están dando lo mejor de sí cada día”, finalizaba la Casa Real desde su cuenta de Instagram.

Quién es quién en la familia de la reina Letizia: de su madre Paloma Rocasolano a su sobrina Carla Vigo.
Guardar