La reina Letizia abandona Marivent para asistir al partido de Waterpolo femenino en los JJ. OO.: su emotivo discurso tras la victoria

La esposa de Felipe VI ha tomado el relevo de sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía, en París

Guardar
La reina Letizia celebra la victoria del equipo femenino de Waterpolo en los Juegos Olímpicos de París (Oscar J Barroso / AFP7)
La reina Letizia celebra la victoria del equipo femenino de Waterpolo en los Juegos Olímpicos de París (Oscar J Barroso / AFP7)

Tras una breve, pero intensa, estancia en Palma de Mallorca, la reina Letizia ha regresado a París para seguir mostrando su apoyo a los atletas españoles en los Juegos Olímpicos. Felipe VI ya había vaticinado que los miembros de la casa real se dividirían para presenciar la mayor cantidad posible de competiciones en la que participasen los deportistas españoles. Y así está siendo.

La royal española ha tomado el relevo de sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía, quienes se encontraban en la capital de Francia desde el pasado sábado hasta este martes, y la tarde de este miércoles, 31 de julio, ha acudido al partido de waterpolo femenino que enfrentaba a España contra Grecia. Una competición que ha tenido un componente especial, ya que los Borbones se encuentran intrínsecamente vinculados con la población griega gracias a la reina Sofía, quien es descendiente del país situado en la península Balcánica.

Ataviada con un polo blanco con ribetes de la bandera de España de la firma Joma, diseñado por el equipo olímpico español y que sus hijas también llevaron en versión roja y azul marino, la periodista ha entablado una conversación con las jugadoras de la equipación de cara al partido. Aunque se desconocen las palabras exactas que Letizia ha dicho para animarlas, lo cierto es que han escuchado atentamente su discurso antes de salir a enfrentarse con Grecia.

La reina Letizia junto a los aficionados en el partido de waterpolo femenino en los Juegos Olímpicos de París (Casa Real)
La reina Letizia junto a los aficionados en el partido de waterpolo femenino en los Juegos Olímpicos de París (Casa Real)

La esposa de Felipe VI ha seguido minuto a minuto el partido desde las gradas en el Centro Acuático de Saint Denis, donde ha estado junto a los miembros del equipo técnico para no perderse detalle de los movimientos de las chicas en la piscina. La reina se ha mostrado feliz, animada e, incluso, ha celebrado la victoria del equipo olímpico español.

El discurso de Letizia tras la victoria

Sin duda, las palabras de la royal española han servido de gran aliento para las jugadoras, quienes consiguieron hacerse con el título de ganadoras de esta competición tras vencer a las griegas con un flamante 10-8. Tras terminar el partido, Letizia ha querido felicitar personalmente a cada una de las atletas. De esta manera, las ha sorprendido en el vestuario. Un emotivo momento que ha sido compartido en las redes sociales de la casa real.

Por vuestro talento, vuestro esfuerzo, no tengo nada más que decir. A ver si os sonríe la suerte y os vais con la medalla a casa y si no, a seguir. Gracias, gracias, gracias”, han sido las palabras pronunciadas por la que fuera periodista de RTVE.

La reina Letizia tenía previsto estar en París el próximo sábado, 3 de agosto, y que al día siguiente tomase su testigo el rey Felipe VI, quien regresaría a París después de que concluya la Copa del Rey Mapfre de vela en Palma. El monarca estará varias jornadas en la capital francesa durante la segunda semana de la competición, en la que España podría optar a luchar por las medallas en varios deportes de equipo, además de en otras disciplinas como el atletismo.

La reina Sofía también tendrá un peso importante durante estas jornadas, pues será ella quien representará a la familia real en la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos, mientras los reyes y sus hijas disfrutan de unas semanas de vacaciones privadas. No obstante, los días de descanso de los monarcas y su prole será breve, pues la princesa Leonor tiene previsto empezar su andadura por la Escuela Naval de Marín el próximo 29 de agosto. Por su parte, la infanta Sofía se marchará a Gales para cursar segundo de Bachillerato Internacional.

Guardar