La polémica revista de ‘Charlie Hebdo’ estrena nueva portada e ironiza sobre la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos

“La ceremonia de clausura será todavía más bella”, auguran junto a la imagen que esperan que sea la escena final de la competición

Guardar

Nuevo

La portada de 'Charlie Hebdo' sobre los Juegos Olímpicos. (Charlie Hebdo)
La portada de 'Charlie Hebdo' sobre los Juegos Olímpicos. (Charlie Hebdo)

Los organizadores de los Juegos Olímpicos de París 2024 pidieron disculpas a todas aquellas personas que se ofendieron por la ceremonia de apertura que consistía en una representación que parodiaba el cuadro de Leonardo Da Vinci de La Última Cena. En el sketch, se presentaba a drag queens, una modelo transgénero, un cantante desnudo maquillado como el dios griego del vino Dioniso y un niño, recreando así la emblemática escena bíblica de Jesucristo y sus apóstoles. La Conferencia de Obispos de Francia (CEF, por sus siglas en francés) emitió un comunicado en el que lamentaba “las escenas de escarnio y burla al cristianismo”, que secundaron miles de católicos a través de sus redes sociales.

La popular revista satírica francesa Charlie Hebdo ha decidido continuar con la polémica que ha dado la vuelta al mundo y que ha suscitado tantas críticas como halagos y le ha dedicado su última portada. Se trata de su particular pronóstico de la ceremonia de clausura: en la primera plana se ve una barca navegando por el Sena, con una imagen de torso hacia abajo, completamente desnudo, y con símbolos que recuerdan a la representación de la apertura, mientras varias personas sonrientes aplauden la escena.

Dos intentos de sabotaje

Los juegos de este año en París también están marcados por los intentos de sabotaje. El viernes que comenzaron los juegos, la red ferroviaria sufrió un ataque organizado contra la red de trenes de alta velocidad en torno a París, que creó graves problemas en el tráfico.

El lunes, cuando la circulación de los trenes volvió a la normalidad total tras el sabotaje, se produjo un segundo intento para interferir en el desarrollo del evento deportivo mundial. El Gobierno francés investiga un ataque contra las infraestructuras de distintos operadores de telefonía que ha provocado algunas incidencias en seis regiones del país aunque París no se vio afectada, según ha informado la policía francesa.

Los ataques provocaron daños en el acceso a la fibra, la telefonía fija y la telefonía móvil. “Bajo mi supervisión, el Centro de Comunicaciones Electrónicas de Defensa coopera con los operadores hasta que las comunicaciones y los servicios se restablezcan por completo. Condeno en los términos más enérgicos estos actos cobardes e irresponsables. Gracias a los equipos movilizados esta mañana para realizar reparaciones y restablecer el servicio de los lugares dañados”, declaraba tras darse a conocer la noticia la Secretaria de Estado encargada de Asuntos Digitales, Marina Ferrari.

Guardar

Nuevo

Últimas Noticias