La arriesgada decisión del príncipe Guillermo que enfada al rey Carlos III y podría comprometer el futuro de la Corona británica

Las vacaciones de los príncipes de Gales han creado un nuevo conflicto entre padre e hijo por un detalle que no ha gustado nada al monarca

Guardar
El príncipe Guillermo y el rey Carlos III, en una fotografía de archivo. (Kin Cheung/REUTERS)
El príncipe Guillermo y el rey Carlos III, en una fotografía de archivo. (Kin Cheung/REUTERS)

Las vacaciones de verano de los príncipes de Gales han provocado un nuevo conflicto entre el príncipe Guillermo y el rey Carlos III. Según se ha desvelado en un nuevo libro sobre los Windsor, una “arriesgada decisión” del heredero con respecto a los viajes de su familia a la residencia vacacional de Anmer Hall ha sido el detonante de este desencuentro entre padre e hijo.

El experto en realeza Robert Jobson desvela en su libro ‘Catherine, princess of Wales, biography’ el motivo por el que el monarca británico está preocupado por el futuro de la institución y ha intentado, sin éxito, hacer entrar en razón a su hijo. Y es que, según el autor, el heredero al trono insiste en su decisión de hacer sus desplazamientos aéreos junto a su esposa y sus tres hijos, George, Charlotte y Louis, algo que prohíbe el protocolo real, ya que en caso de accidente se podría poner en serio peligro la línea sucesoria.

Así, los príncipes de Gales y sus hijos recorren juntos cada verano las 115 millas que separan el Palacio de Kensington y Anmer Hall, un asunto que ya quitaba el sueño a la reina Isabel II y que ahora el monarca, ante su delicado estado de salud por el cáncer que padece, ha retomado para intentar convencer a su hijo.

Los príncipes de Gales, Guillermo y Kate, junto a sus tres hijos en una imagen de archivo. (REUTERS/Hollie Adams/File Photo)
Los príncipes de Gales, Guillermo y Kate, junto a sus tres hijos en una imagen de archivo. (REUTERS/Hollie Adams/File Photo)

El citado autor asegura que Guillermo “ya molestó” a su abuela cuando desafió su petición de no compartir vehículo con sus tres hijos, mientras que actualmente sigue haciendo oídos sordos a los consejos de Carlos III, que le ha instado a no pilotar helicópteros de un único motor. Y es que, pese a que el príncipe de Gales es un experimentado piloto, para el rey es fundamental preservar el futuro de la monarquía.

Guillermo firma un documento

Ante la falta de acuerdo entre padre e hijo, el rey Carlos ha tomado una drástica decisión. Según relata Jobson en su biografía sobre la princesa Kate, el monarca ha pedido al príncipe Guillermo firmar un documento en el que asuma la responsabilidad de sus arriesgados actos, ya que la enfermedad del soberano ha incrementado su preocupación por la línea de sucesión al trono.

“Después de ser diagnosticado con cáncer, Carlos III, consciente de su propia mortalidad, se hizo eco de las preocupaciones de su difunta madre. Y cuando Guillermo se negó a dejar de volar con su familia, Carlos insistió en que firmara un documento oficial, reconociendo los riesgos incurridos y asumiendo plenamente responsabilidad por sus acciones”, asevera el autor.

Guardar