Alejandro Martín, el joven desaparecido en Ponferrada que nunca llegó a la comida familiar

La policía investiga la desaparición del joven de 35 años que salió de fiesta con sus amigos el viernes en El Bierzo, Castilla y León, y del que nada más se ha vuelto a saber

Guardar
Alejandro Martín en Instagram
Alejandro Martín en Instagram @Alejandro_ares_official

Alejandro Martín Ares, un joven de 35 años, ha desaparecido en El Bierzo, Castilla y León, tras una noche de fiesta con sus amigos. El chico, que debería haber acudido a una comida familiar la mañana siguiente, no ha dado más señales de vida a su círculo, y ha hecho saltar todas las alarmas entre sus allegados. Su madre ya ha denunciado la desaparición y ha aportado una descripción de la vestimenta del chico para ayudar a su búsqueda: llevaba camiseta blanca, pantalones caquis y deportivas de color gris.

El joven salió de fiesta con sus amigos como cualquier otro chico normal que quiere divertirse en el ocio nocturno. Estuvieron por varios locales de la localidad de El Bierzo. Tras haber pasado por casi la totalidad de los locales de esa localidad, habrían llegado el sábado por la mañana al Pantano de Bárcena, lugar en el que se le vio por última vez. No obstante, las fuerzas de seguridad han podido saber, fruto de sus avances en las investigaciones, que Alejandro llevó a todos sus amigos a sus casas.

De tal forma, tras dejar a su último amigo en su casa, en el barrio de Cuatrovientos, Alejandro debería haber puesto rumbo hacia Camponaraya, lugar en el que esa comida familiar iba a tener acto. Sin embargo, eso no llegaría a pasar. La pista de Alejandro se pierde desde ese mismo instante.

Avances de la investigación

La investigación se centra ahora en el coche de Alejandro. El vehículo del chico podría ser clave a la hora de encontrar pistas. Se trata de un Audi A3 de algunos años, de color grisaceo, con matrícula LE7876AD y que tiene una pegatina en la parte trasera de su negocio: Peluquería Fabrik. Así, el coche es en estos momentos el foco de todas las búsquedas. Además, la Policía Nacional, junto con los diferentes cuerpos de rescate, ha establecido un plan para peinar la zona del pantano de Bárcena. Para la ocasión, se han desplegado ya varios drones que ayudan a tener un mayor alcance y rapidez en las investigaciones.

Por otro lado, la policía también ha obtenido acceso a todas las grabaciones de las cámaras que ilustran las salidas de la ciudad. El objetivo es tratar de entender y localizar la ruta o intenciones que el joven tenía previstas seguir, es decir, obtener más pistas del paradero de Alex que, según el portavoz de la familia “no muy lejos tiene que estar él o debería estar él”.

La Dirección General de Tráfico (DGT) detecta a un camión yendo en sentido contrario por la SE-30 de Sevilla, la autovía de circunvalación de la capital andaluza.

La familia de Alex también valora, de forma más dudosa, la opción de que haya decidido irse forma voluntaria. Hipótesis que la policía valora como posible, pero con baja probabilidad por cómo se han dado los hechos. Por ello, la familia ha querido mostrar que se encuentran en un estado de “mantenerse a flote” en el que también dicen que “no es fácil”. Incluso, han querido mostrar que, a pesar de estar separados los padres del chico, ahora están más juntos que nunca por luchar y tener fe de que su hijo se encuentre bien.

Guardar