Abogados Cristianos denuncia a Francia por la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos

La organización de juristas recogió más de 100.000 firmas en apenas unas horas pidiendo sanciones para los organizadores del evento

Guardar

Nuevo

Ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos
Ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos

La Fundación Española de Abogados Cristianos presenta una denuncia contra Francia ante la Comisión Europea por la parodia drag de la Última Cena en la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos.

La organización de juristas alega que dicho espectáculo supone una vulneración art. 10 de la Carta de Derechos Fundamentales de la Unión Europea, que es el Derecho a la Libertad de pensamiento, de conciencia y de religión, el art. 21 de la misma Carta que es el derecho a la no discriminación y el art. 22 que protege la Diversidad cultural, religiosa y lingüística.

Abogados Cristianos presenta además otra denuncia ante el Relator Especial sobre libertad religiosa de la ONU por vulnerar el art.2 de la Declaración Universal de los DDHH, arts. 2 y 26 del Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos y arts. 2, 3 y 4 de la Declaración sobre la eliminación de todas las formas de intolerancia y discriminación fundadas en la religión o las convicciones.

Abogados Cristianos ha presentado además ante la sede del Comité Olímpico Internacional en Suiza las más de 100.000 firmas recogidas en apenas unas horas pidiendo sanciones para los organizadores de los Juegos de París.

La presidenta de Abogados Cristianos, Polonia Castellanos, destaca: “si el ataque contra los cristianos sin precedentes que tuvo lugar en los jjoo de Francia no tiene consecuencias y no se sanciona a los responsables, nos exponemos a que se vuelva a repetir en los próximos jjoo y en cualquier ocasión”. “Hay que poner freno, antes de que sea tarde, al aumento de la cristianofobia en Europa”.

Abogados Cristianos

La cruz del Valle de Cuelgamuros desde el embalse de La Jarosa. (Rafael Bastante/Europa Press)
La cruz del Valle de Cuelgamuros desde el embalse de La Jarosa. (Rafael Bastante/Europa Press)

La Fundación Española de Abogados Cristianos se define como una fundación civil de ámbito nacional que defiende en el ámbito jurídico los valores inspirados en el cristianismo. Su constitución tuvo lugar en 2021. Entre sus fines se encuentra la defensa jurídica de la libertad religiosa, de la vida, la familia y de todos los ciudadanos que ven lesionados sus derechos y libertades por razón de su fe.

Entre sus últimas denuncias se encuentra la que presentaron en los juzgados de San Fernando (Cádiz) contra la concejal de Festejos e Infancia, Nerea León, del PSOE. Le acusan de un delito de difusión de material pornográfico entre menores, según la denuncia, por el reparto durante la cabalgata de Reyes Magos de unas 2.000 agendas de la marca Puterful con “frases de contenido sexual”. En algunos de los diseños se podía leer “Necesito un mensaje de ánimo... Y una cerveza (y follar también)” o “Lo que tú necesitas es un buen polvazo, ¿eh o no?”.

Sin embargo, la postura más polémica de la fundación es la defensa de la declaración del Valle de Cuelgamuros, conocido anteriormente como Valle de los Caídos, como Bien de Interés Cultural. Abogados Cristianos denuncia que, desde hace años, el Valle sufre “un evidente y grave deterioro, conocido en Patrimonio Nacional y al que no se pone remedio”, por lo que decidieron denunciar al organismo público.

En su escrito al juez, reclamaron que “resulta del todo inaceptable que un bien público de tal valor, cuya conservación y cuidado está encargado al Consejo de Administración del Patrimonio Nacional, esté en un estado de semejante deterioro”.

Delito contra los sentimientos religiosos

PSOE y Sumar consensuaron hace pocas semanas eliminar el delito contra los sentimientos religiosos, al entender que el actual artículo 525 del Código Penal ha motivado querellas por parte de colectivos, como Abogados Cristianos, contra representantes del mundo de la cultura y la prensa.

Entre ellos, se encuentra el humorista Héctor de Miguel, más conocido como ‘Quequé’, denunciado por Abogados Cristianos por incitación al odio, delito contra los sentimientos religiosos y acoso. El humorista instó a “llenar de dinamita la Cruz del Valle de los Caídos para volarla por los aires, si puede ser un domingo, mejor, que hay más gente”. Unas palabras que se han difundido ahora en Internet con motivo de la denuncia.

De la misma forma, el actor Willy Toledo fue denunciado por la fundación tras escribir este mensaje en X (anteriormente conocido como Twitter):“Yo me cago en Dios, y me sobra mierda para cagarme en el dogma de la santidad y virginidad de la Virgen María”. Finalmente, la denuncia fue desestimada.

Guardar

Nuevo