Unas jóvenes de vacaciones llegan a un piso infestado de cucarachas y ‘Booking’ se niega a ayudarlas: “Estamos atrapadas en este apartamento”

La historia de Cristina y sus amigas parecía ser la de un cuento de terror, hasta que un vídeo viral explicando su situación provocó un giro inesperado de los acontecimientos

Guardar

Nuevo

Cristina Vadillo muestra en un vídeo la "inhabitable" situación del apartamento en el que iba a pasar las vacaciones con sus amigas (@crissvadillo/TikTok)
Cristina Vadillo muestra en un vídeo la "inhabitable" situación del apartamento en el que iba a pasar las vacaciones con sus amigas (@crissvadillo/TikTok)

Las viviendas de uso turístico se han convertido en uno de los principales recursos de los viajeros cuando quieren realizar una estancia corta en algún lugar. Su menor precio que los hoteles suele ser una ventaja competitiva, pero en ocasiones la poca garantía de las condiciones de habitabilidad de dichos pisos y casas puede convertirse en una pesadilla para los recién llegados.

De igual modo, si los hoteles y hostales, y en especial las agencias de viaje, si tienen una responsabilidad con el cliente en caso de que algo salga mal, las plataformas en las que aparecen estos alojamientos y a través de las que se alquilan estas viviendas no parece que tengan la misma obligación para con sus clientes. Algo que se ha podido ver en un vídeo muy viral en TikTok subido por Cristina Vadillo contando su experiencia con un piso alquilado para una semana.

Nadie parecía querer hacerse cargo

“Vengo a contaros la terrible experiencia que estamos teniendo mis amigas y yo en un apartamento que hemos alquilado”, explica la joven. “El caso es que ayer llegamos y vimos que estaba infestado de larvas: había cucarachas por todas partes, como habéis podido ver en el vídeo”. Un escenario más típico de una película de terror que de un alojamiento turístico, con el suelo lleno de huevos y pequeños insectos. “Hasta la presidenta de la comunidad nos lo ha dicho, que es inhabitable ahora mismo y que en todo caso habría que fumigar”.

“Como personas normales, llamamos a Booking para ver si nos podía ofrecer algún tipo de solución”. No obstante, la plataforma no quiso verse implicada. Booking se ha desentendido totalmente, literalmente. Solo nos quería compensar con un 10% por haber perdido solo una tarde, cuando se puede ver que el apartamento está totalmente infestado”.

Ante esta situación, Cristina recomienda en el vídeo que " si queréis reservar, genial, pero que sepáis que si tenéis algún problema van a hacer así”, y con las manos hace un gesto de limpiarse las manos. “Yo os digo una cosa, las reseñas de este apartamento están en 8,8 y 9,1 en limpieza, así que ni se os ocurra fiaros de las reseñas porque ya os decimos nosotras ya no podemos hacer nada”. Una situación que, tanto a ella como a sus amigas, las dejó desde el principio “atrapadas en este apartamento”.

@crissvadillo Estuvimos ayer 3h hablando y mediando con ellos (Booking) y en ningún momento nos tendieron la mano, intentamos pasar del asunto pero esta mañana han vuelto a salir más cucarachas y más larvas. Es una situación insostenible, hemos vuelto a llamarles y son las 15:08 de la tarde y llevamos hablando con ellos desde las 12 de la mañana. Se desentienden totalmente y esto es un problema sanitario, es insostenible estar en esta situación. #fyp #parati #booking #trending #viral @Booking.com ♬ original sound - Cris Vadillo

Una pesadilla convertida en sueño

Por suerte para Cristina y sus amigas, la situación ha terminado por acabar mucho mejor de lo que en un principio parecía, algo que se ha sabido gracias a un segundo vídeo compartido unos días después del primero. En este, los usuarios conocen que “Booking sigue sin pronunciarse”, pero que al menos consiguieron el dinero “porque presionamos a la casera”. De todos modos, “el dinero antes de que supiésemos que nos lo iban a dar nosotras ya habíamos pillado otra casa porque obviamente ahí no nos podíamos quedar”.

Por suerte, su primera publicación tuvo mucha repercusión -ya supera el millón y medio de espectadores- y llegó incluso a los medios de comunicación, que se hicieron eco de lo que estas chicas estaban viviendo. “Hicimos una entrevista con Antena 3. Nos contactó también Telecinco, Cuatro... Hasta periódicos digitales nos sacaron que literalmente flipamos”. No obstante, para Cristina lo mejor de todo fue cuando una discoteca las contactó para invitarlas “a una villa y encima a una fiesta en la playa”.

El motivo de tal invitación fue que el organizador vio el vídeo. “Le dimos tanta pena que para animarnos, pues eso, nos invitaron”, explica en el segundo vídeo. “De hecho estamos ahora aquí”, dice, y enseña el jardín con piscina en el que se encuentra. “Así que eso, lo que empezó como una pesadilla, pues bueno, por lo menos se ha medio solucionado”. Algo que ha ocurrido gracias a que “hay gente buena en el mundo”. El viaje ha tenido de todo, y parece que no ha acabado del todo mal. Eso sí, seguro que durante mucho, mucho tiempo, no lo olvidarán.

@crissvadillo Replying to @Martina Mil gracias por el apoyo porque desde luego no nos esperábamos que fuésemos a tener tanta repercusión! Ojalá que @Booking.com lo vea y aprenda a gestionar este tipo de problemas! #parati #fyp #booking #vergüenza #viral ♬ original sound - Cris Vadillo
Guardar

Nuevo