Un menor de edad sufre la amputación de una mano tras un ataque con arma blanca en Delicias (Madrid)

A principios de mes, se produjo un tiroteo en una pizzería ubicada a pocos metros del lugar del ataque, en un enfrentamiento entre las bandas juveniles de los Trinitarios y los Dominican Don´t Play

Guardar
El SAMUR ha intubado, estabilizado
El SAMUR ha intubado, estabilizado y trasladado grave a la víctima al hospital de La Paz

Un menor de edad ha sido herido de gravedad en un ataque con arma blanca perpetrado esta madrugada en la calle Divino Vallés, en el distrito madrileño de Arganzuela, y en el que ha sufrido una amputación total de la mano izquierda, ha informado una portavoz de Emergencias Madrid.

El herido también presenta una semiamputación del brazo derecho y dos cortes en la espalda y la zona lumbar. La Policía le ha colocado dos torniquetes y cuando Samur-Protección Civil ha llegado al lugar de los hechos le ha estabilizado y trasladado al joven al Hospital de La Paz.

La portavoz, que ha indicado que el ataque ha tenido lugar poco antes de las 3.00 horas, ha explicado que la mano se ha podido conservar y se ha llevado al hospital para intentar reimplantarla. La Policía Nacional está investigando los hechos y la Policía Municipal ha escoltado al convoy sanitario hasta el hospital.

Todo ha comenzado en torno a las tres de la mañana, en la zona de Santa María de la Cabeza. Se desconoce si el chico iba solo o acompañado cuando se ha topado con sus agresores que portaban armas blancas y lo han atacado de forma feroz. Después han escapado del lugar y el joven ha conseguido caminar unos diez minutos a pesar de las heridas, hasta la calle del Divino Vallés. La víctima no tenía encima documentación, pero ha conseguido indicar a los agentes que era menor. Poco después, los sanitarios lo han sedado por la gravedad de las heridas y el estado de nerviosismo en el que se encontraba.

El joven ha sido después trasladado a La Paz precisamente por tener una unidad especialista en recomponer partes amputadas, con lo que es posible que pueda recuperarla porque el corte ha sido muy limpio, según apuntan fuentes sanitarias.

Tiroteo en una pizzería

Tiroteo en una pizzería del barrio de Delicias en Madrid

A pocos metros del lugar de este ataque, dos disparos sobresaltaron a los vecinos del céntrico barrio de Delicias, a eso de las 23:00 horas. Provenían del local de la conocida cadena de pizzerías Domino’s Pizza, ubicado en el paseo de las Delicias. Allí, un joven de 21 años yacía herido con un impacto de arma de fuego en la zona lumbar. Según la investigación policial, el ataque podría estar enmarcado dentro de un rito de iniciación en la banda Dominican Don’t Play (DDP).

Al parecer, un joven vestido con una sudadera negra y pantalón corto se bajó de un coche en las proximidades de la pizzería, ubicada en el número 65 del paseo de las Delicias. El individuo iba armado y, tras acceder al establecimiento, se dirigió inmediatamente hacia la víctima y sus dos acompañantes, que estaban sentados en una de las mesas. Trabajadores y comensales presenciaron cómo el atacante realizaba al menos dos detonaciones. Una de ellas alcanzó al joven en la parte baja de la espalda.

En los últimos años, estas dos bandas enemistadas han protagonizado varios enfrentamientos violentos en la región. Algunos de ellos se saldaron con víctimas mortales. La actividad de estas organizaciones criminales ha crecido en los últimos tiempos -tal y como evidencian los datos de la Fiscalía de Madrid-. Sus métodos para atacar al rival también se han recrudecido. Además de los DDP y los Trinitarios, en Madrid destaca la presencia de los Ñetas. También existen otros grupos como los conocidos Latin King o los Bloods.

Guardar