En este escenario económico caracterizado por la alta inflación, muchos ciudadanos se decantan por buscar alternativas al mercado de vivienda tradicional. Una de ellas es aprovechar el amplio catálogo de vivienda que ofrecen las grandes instituciones financieras de nuestro país. El hecho de que estas viviendas ofertadas por los bancos estén a precios más bajos en comparación con lo que marca el mercado inmobiliario se debe a que, por lo general, estas son propiedades que fueron embargadas previamente por impago de la hipoteca del anterior propietario.
Así, con la puesta en venta de estos pisos embargados -a través de sus respectivos portales inmobiliarios-, los bancos pueden recuperar parte o la totalidad de la deuda pendiente, en lugar de mantenerlos vacíos y sin generar ingresos. Estos son algunos de los pisos que el BBVA pone a la venta en la costa de Andalucía y que se presentan como oportunidades de inversión, aunque también si buscas una segunda residencia para el verano, o si pretendes hacerte con un inmueble para usarlo como vivienda habitual:
- Piso en Avenida del sol en Benalmádena (Málaga), por 34.300 euros.
- Piso de 153 metros cuadrados en calle Perdices de Fuengirola (Málaga), por 69.300 euros.
- Piso de 69,97 metros cuadros en calle Juanita Romero, en Campillos (Málaga), por 78.500 euros.
- Chalet adosado en calle Subida Fortaleza, con 107,51 metros cuadrados, 2 habitaciones y 1 baño en Vélez-Málaga.
- Chalet adosado en calle de Antequera en Cartaojal (Málaga): 89.41 metros cuadrados, 3 habitaciones y 1 baño por 135.900 euros.
- Chalet independiente en Calle de Santa Ana en Chiclana de la Frontera (Cádiz): de 102,91 metros cuadrados, 3 habitaciones y un baño por 34,600 euros.
- Piso en calle Maestro Juan Pinto en El Puerto de Santa María (Cádiz): con 85,71 metros cuadrados, 3 habitaciones y un baño, con un importe de 120.100 euros.
- Piso en calle Guanare en Roquetas de Mar (Almería): 63,36 metros cuadrados, 1 baño y 2 habitaciones, por 97,300 euros.
- Piso en plaza de Los Acebuches en Lepe (Huelva): de casi 100 metros cuadrados, 3 habitaciones y 2 baños, por solo 40.000 euros.
Por dimensiones, la más pequeña cuenta con 37,25 m² (un piso en la Avenida Del Sol, en Benalmádena, de una habitación y un baño por 34.300 euros), mientras que la mayor dispone de 224 m² (un chalet adosado en la calle Llana, en el municipio cordobés de Montoro). Los precios parten desde los 14.100 euros (un piso de VPO en la calle Padre José Sebastián Bandarán, en Sevilla, con 72 m², tres habitaciones y que se encuentra ocupado) hasta los 98.400 euros (un piso en la calle Amapola, en la localidad onubense de Moguer, con 97 m², cuatro habitaciones, tres baños y sin amueblar).
En total, BBVA pone a la venta 41 pisos en Andalucía por menos de 100.000 euros. Eso sí, un aspecto que hay que tener en cuenta es que varias de las viviendas ofertadas requerirían alguna reforma integral para poder ser habitadas, tal y como se aprecia en las imágenes que acompañan a los anuncios.