Uno de los momentos más esperados de cada verano, es la tradicional recepción que los reyes Felipe VI y Letizia realizan en el Palacio de Marivent. La noche de este lunes, a las 21:00 horas, al rededor de 600 personas de distintos sectores de la sociedad civil balear acudían a residencia mallorquina, donde también estuvo presente la reina Sofía.
Entre los asistentes a la velada destacaban varios cargos políticos nacionales y autonómicos, como la presidenta del Congreso, Francina Armengol; la presidenta del Govern balear, Marga Prohens; y el alcalde de Palma, Jaime Martínez. El gran amigo del rey Felipe, Jaume Anglada, y el diseñador Pablo Erroz, también estuvieron presentes en el encuentro. Si algo se echó de menos este año ha sido la presencia de la princesa Leonor y la infanta Sofía, quienes están representando a la monarquía española en los Juegos Olímpicos de París.
El detalle que más ha llamado la atención ha sido el taburete de metal que se encontraba en mitad de la mansión de estilo regionalista y 33.000 metros de frondosos pinares. Y es que esta banqueta tuvo un papel fundamental en la recepción. Pese a sus problemas de salud por el neuroma de Morton, la reina Letizia no quiso perderse esta cita y, de vez en cuando, se apoyaba de este taburete para continuar con el tradicional besamanos.
Tras esta bienvenida, los invitados se fueron apiñando en torno a las mesas altas sobre las que se sirvió un menú cóctel compuesto por 15 platos distintos elaborados por las chefs mallorquinas Marga Coll y Maca De Castro. Además, la esposa de Felipe VI no dudó en acercarse a los periodistas para saludarles y protagonizar una distendida charla con la que puso fin a su presunta imagen de frialdad.
Durante el cóctel, la madre de la princesa Leonor, estuvo conversando animadamente con Jaume Ripoll, el organizador del Festival de Cine Atlàntida, a cuya cita había acudido Letizia, quien es una gran amante del cine. Por su parte, la esposa del rey Emérito, Juan Carlos I, estuvo charlando sobre diversos temas sociales con los invitados. Algunos de ellos, aprovecharon la ocasión para darle el pésame a Sofía por el fallecimiento de su tío, el príncipe Miguel de Grecia, quien falleció este domingo, 28 de julio, a sus 85 años.
Recepción ofrecida por los Reyes, acompañados por la Reina Sofía, a representantes de los distintos sectores e instituciones de la sociedad de las Illes Balears en el Palacio de Marivent.
— Casa de S.M. el Rey (@CasaReal) July 29, 2024
➡️https://t.co/FxzqWCfyJy pic.twitter.com/pwEx8bWzG4
Inesperado reencuentro con Cristina
Otro de los detalles que no pasó desapercibido ha sido la inesperada visita de la infanta Cristina, quien ha viajado Palma de Mallorca para estar unos días junto a su madre y su tía, la princesa Irene de Grecia. La que fuera pareja de Iñaki Urdangarin estuvo en el Palacio de Marivent hasta este domingo, 28 de julio, por lo que coincidió con los reyes, quienes viajaron el sábado para preparar con todo lujo de detalles la tradicional recepción.
Aunque su reencuentro fue breve, pues tan solo duró unas horas, lo cierto es que este acercamiento deja entrever que las relaciones entre los miembros de la familia real parece restablecerse. Y es que, hasta hace un tiempo, los Urdangarin no podían visitar a los Borbón, ni cualquier lugar relacionado con la corona. Sin embargo, este capítulo podría quedar atrás.
Todo indica que, este verano, Cristina visitará Marivent en más de una ocasión, siendo esta su primera estancia de las otras muchas que tiene previstas. Además, en su próxima visita estará acompañada de la infanta Elena, según Vanitatis.
El ‘look’ de la reina Letizia, a examen
Para esta ocasión tan especial, la reina Letizia estrenó un vestido de estampado étnico en tonos naranjas y dorados de la firma Maksu. Se trata de un modelo Jane, caracterizado por ser largo midi, manga corta y escote en V, y cuyo precio original es de 240 euros, aunque actualmente está rebajado y puede adquirirse por 144.
La royal española combinó esta prenda con un calzado plano debido a sus problemas en el pie. Concretamente, optó por estrenar unas sandalias doradas, con tiras trenzadas, de la marca francesa Sézanne, aunque estas han sido confeccionadas en los talleres que la firma tiene en España. Su precio es de 155 euros y, actualmente, se pueden adquirir en la página web de la tienda. Como complementos, ha llevado unos pendientes de aro en oro amarillo, a juego con el vestido, y, como no, su anillo de Coreterno.