Las palabras de Luis Alfonso de Borbón, bisnieto de Franco, contra la ceremonia de los Juegos Olímpicos: “Pisotearon una herencia”

El hijo de Carmen Martínez-Bordiú ha publicado un artículo en ‘Le Journal du Dimanche’ expresando su descontento con el acto de inauguración de las Olimpiadas

Guardar

Nuevo

Luis Alfonso de Borbón. (Europa Press)
Luis Alfonso de Borbón. (Europa Press)

Luis Alfonso de Borbón no ha dudado en pronunciarse tras la polémica después del espectáculo que dio inicio a los Juegos Olímpicos de París, en concreto el de la banda de metal Gojira. En un artículo publicado en Le Journal du Dimanche se muestra contrario al régimen y a su ‘’contenido ideológico mortífero y abyecto’'. Lo tacha de ‘’anticristiano y olvidado del pasado de Francia del que forma parte la monarquía cristiana’'. En la actuación que tuvo lugar en el edificio de la Conciergerie, la mezzo soprano, Marina Viotti, aparece ‘’decapitada’' en representación de María Antonieta.

El descendiente del dictador Francisco Franco denuncia que ‘’mientras que la ceremonia pretendía ser inclusiva y respetuosa, la religión católica y los muertos fueron marcados con infamia y burla’'. En su comunicado, recuerda que Francia ‘’antes de ser la madre de las revoluciones y del progresista desvergonzado, fue Hija Mayor de la Iglesia’'.

Actuación de Gojira y Marina Viotti en JJOO 2024 (extraído de Eurosport en Youtube)
Actuación de Gojira y Marina Viotti en JJOO 2024 (extraído de Eurosport en Youtube)

No duda en tachar el gobierno francés de ser una ‘’ideología profundamente antinatural y destructiva’', mediante un discurso con el que pretende animar a los franceses descontentos a elegir, de nuevo, el modelo monárquico para ‘’construir un futuro sólido’'. El que dice ser duque de Anjou, recupera los valores católicos y plantea una restauración del trono francés al que él dice pertenecer: ‘’Mientras mi Casa permanezca, y con el apoyo de muchos franceses de buena voluntad, no dejaremos de mostrar que otro camino es posible, que la grandeza es mejor que el sarcasmo, que lo bello es mejor que la fealdad’'. El también bisnieto de Luis Alfonso XIII ha publicado en su perfil de Instagram una imagen representativa de dicho espectáculo acompañada de algunos extractos de su artículo en el diario francés.

Dispuesto a continuar su legado

No cabe duda de que el bisnieto de Franco está decidido a continuar el legado que heredó por parte de su padre Alfonso de Borbón y Dampierre, duque de Cádiz. Sus intenciones por ostentar el título de duque de Anjou y posicionarse como futuro heredero de la corona francesa no cesan, aun teniendo a Carlos Felipe de Orleans como contrincante de ese trono que, por lo pronto, no hay indicios de que vaya a existir.

Sin embargo, tampoco olvida su ascendencia por parte de madre y, en ocasiones, ha declarado ante medios españoles ensalzando los ‘’logros’' de su bisabuelo. Estas afirmaciones han sido consideradas apología a la dictadura franquista y relacionadas con su conocida estrecha amistad con Santiago Abascal, líder de Vox.

La ‘’revolución’' tras el espectáculo

Respaldado por muchas personas y rechazado por otras, el acto inaugural de los Juegos Olímpicos 2024 no ha dejado indiferente a nadie. El desfile por el Sena, acompañado de actuaciones como la mencionada, ha despertado opiniones favorables por su intención de incluir la diversidad de cuerpos y de realidades, con un punto crítico sobre la historia francesa -María Antonieta decapitada o la aparición de drag queens representando el cuadro de La última cena de Leonardo Da Vinci-, y otras totalmente contrarias, que lo consideran contrario a los valores tradicionales y un acto ofensivo y blasfemo. Esto está generando una oleada de polémicas en redes sociales.

Guardar

Nuevo