Detienen a un hombre tras apuñalar a once personas durante un evento de Taylor Swift: confirman la muerte de una tercera niña

Los heridos han sido trasladados a otros tres hospitales, donde se seguirán atendiendo sus lesiones por arma blanca

Guardar
Oficiales forenses trabajan en la
Oficiales forenses trabajan en la escena de un incidente ocurrido al este de Londres. (EFE/EPA/Andy Lluvia)

Los servicios de emergencia británicos han informado de que un hombre ha sido detenido tras el apuñalamiento de al menos ocho personas en Southport, al noroeste de Inglaterra. Este el lunes, un hospital infantil local declaró un incidente grave y el primer ministro lo ha calificado de «profundamente impactante». Este martes se ha confirmado la muerte de una niña de nueve año, que se ha convertido en la tercera víctima infantil del ataque. La policía de Merseyside ha explicado que la niña murió a causa de las heridas en el hospital esta mañana

En el lugar de los hechos se estaba realizando en ese momento un taller de yoga y danza de Taylor Swift, motivo por el que había muchos niños pequeños, de entre los cuales varios han acabado figurando entre la lista de heridos y fallecidos. Cinco de ellos permanecen en estado crítico y también otros dos adultos que intentaron proteger a los menores.

Una llamada alertó a la Policía

El Servicio de Ambulancias del Noroeste informó de que ha atendido a ocho pacientes con heridas de arma blanca que han sido trasladados a tres hospitales diferentes, entre ellos el Hospital Infantil Alder Hey.

La Policía de Merseyside ha informado de que ha detenido a un hombre y se ha incautado de un cuchillo tras recibir una llamada en la que se informaba de un apuñalamiento en torno a las 11.50 horas (10.50 GMT). No había ninguna amenaza más amplia para el público, añadieron. El detenido tiene 17 años, es de Banks y ha sido arrestado bajo sospecha de asesinato e intento de asesinato.

Reducir las visitas al hospital

“Son noticias horribles y profundamente impactantes las que nos llegan de Southport. Mis pensamientos están con todos los afectados”, dijo el primer ministro Keir Starmer en X. “Quiero dar las gracias a la policía y a los servicios de emergencia por su rápida respuesta. Me mantienen informado de la evolución de la situación”.

El Alder Hey Children’s Hospital ha declarado que ha declarado un incidente grave y que su servicio de urgencias estaba extremadamente ocupado. Ha pedido a los padres que solo trajeran a sus hijos si era urgente.

* Noticia elaborada con información de la agencia REUTERS

Guardar