Jorge Javier Vázquez ha vuelto este lunes 29 de julio a las tardes de Telecinco. Más de un año después de la cancelación de Sálvame, el presentador ha estrenado su nuevo formato, El diario de Jorge, un talk show con el que la cadena de Mediaset trata de revitalizar su franja vespertina este verano de cara a septiembre.
“Estoy encantado de volver a estar con vosotros por las tardes”, ha expresado el de Badalona al inicio del programa, mostrándose “muy feliz y muy ilusionado”. “Me encanta este piso tan vacío, que no es como esas casas prefabricadas en las que ya te lo dan todo”, ha agregado el conductor del formato, anunciando que irán llenando el plató con las historias de sus protagonistas.
Tras la breve introducción, El diario de Jorge ha arrancado con la primera de sus protagonistas, una abuela tiktoker que acudía al plató para reclamarle a sus dos nietos los beneficios que han obtenido por los vídeos que suben gastándole bromas.
Así, Jorge Javier y sus distintos invitados han ido abordando a lo largo de la tarde varias historias centradas en los malos entendidos como tema central de esta primera entrega. Aunque el comunicador ha recibido el aplauso mayoritario de la audiencia por su papel, lo cierto es que el programa también se ha llevado una crítica generalizada de los espectadores.
Reacciones en redes
Durante la emisión del programa, los espectadores han expresado su opinión a través de las redes sociales, donde han comparado a El diario de Jorge con otros conocidos formatos televisivos. Así, buena parte de la audiencia se ha acordado de La tarde, aquí y ahora, el talk show que conduce Juan y Medio en Canal Sur.
“Yo creo que este formato tan Juan y Medio no funciona a nivel nacional” o “es como los programas de María del Monte y Juan y Medio en cadenas locales” son algunos de los comentarios que se pueden leer en la red social X, antes Twitter.
Sin embargo, muchos usuarios consideran que al programa de Telecinco le falta un aspecto que sí tiene el espacio de la televisión andaluza: la naturalidad. Y es que un espectador apunta que los invitados están “impostadísimos”. Y añade que el formato tiene “nula emoción y cero profundidad”.
“Lo veo muy guionizado y muy forzado, nada que ver con ‘El diario de Patricia’”, comenta otro espectador. “Siguen sin darse cuenta que las redes sociales y la tele tradicional son mundos distintos. Más artificial y forzado todo, imposible”, dice otro.
Alabanzas a Jorge Javier
A pesar de que muchos televidentes no han terminado de conectar con este estreno de El diario de Jorge, el presentador sí parece haber cumplido con las expectativas, ya que ha recibido numerosos halagos por su papel al frente del formato producido por Boomerang TV.
El catalán es calificado como “el rey del directo” o “el chaleco salvavidas de Telecinco”, además de que algunos espectadores destacan que “lleva el peso” del programa. “Se le queda muy corto. Él necesita algo con más marcha, con chispa”, desliza un internauta.
Tras estas primeras reacciones, está por ver el dato de audiencia del estreno de este talk show con el que Telecinco reforma su parrilla vespertina. La cadena de Mediaset ha decidido estrenar el programa en verano, aunque su plan inicial es mantener su emisión a partir de septiembre, cuando arranque la nueva temporada televisiva.