Está siendo notable presencia de las distintas monarquías de Europa en los Juegos Olímpicos de París, pero el espíritu deportivo de la Princesa Leonor y la Infanta Sofía no está dejando indiferente ni a los participantes ni a los medios de otros países.
Tras el acto de inauguración al que acudieron el rey Felipe VI junto a su majestad la reina Letizia, el sábado 27 de junio llegaban las hijas de los reyes de España a la capital francesa para darles el relevo a sus padres y apoyar a los deportistas olímpicos, en especial, a los representantes de España. Sin embargo, es siempre la Infanta Sofía la que muestra más pasión por el deporte, lo que ha dado lugar a que los competidores españoles piensen que es un “talismán” necesario para el logro de grandes victorias. Es así como algunas revistas británicas y hasta Vanity Fair Italia, han decidido calificar a la Infanta: “Talismán Sofía”.
Después de su asistencia a los partidos del Mundial Femenino de fútbol y de la Eurocopa, en los que España consiguió las dos victorias, los jugadores ya han empezado a considerar la presencia de la infanta como un foco de suerte asegurado. Parece ser que la alegría con la que la Infanta Sofía acudía a los partidos fue de gran ayuda. Muchos de ellos han expresado por redes sociales que no quieren que su alteza regrese a España mientras se sigan celebrando los Juegos Olímpicos, para garantizarse grandes triunfos.
La “broma” en redes está llegando aún más lejos, lo que ha hecho que algunos usuarios estén reclamando que la Infanta acuda el próximo año a Suiza para probar llevar la suerte al que sea representante de España en el Festival de Eurovisión.
No se conoce si la música se encuentra entre los intereses de su alteza para que España logre conseguir una igual o mejor puntuación que la que consiguió alcanzar en 2022 con Chanel Terrero. Lo que sí es evidente es que la predilección y el entusiasmo que tiene la Infanta Sofía por los deportes, hacen que les sirva a los jugadores de apoyo y consigan reunir fuerzas para ganar. En definitiva, la función de un talismán.
Son varios deportes los que practica la hija menor de Felipe VI y Doña Letizia, entre los que se encuentran el fútbol, el baloncesto, la hípica e incluso la escalada, el cual practica junto a su madre, quien también ha demostrado en numerosas ocasiones ser una apasionada de los deportes.
No obstante, la Princesa de Asturias también ha mostrado su emoción y entusiasmo en los partidos de tenis de Carlos Alcaraz y Rafa Nadal, que incluso le hicieron levantarse de su asiento. También se le ha visto muy cercana y espontánea en los saludos a los diferentes jugadores. No cabe duda de que ambas hermanas han heredado el gusto por el deporte y que los competidores españoles agradecen que asistan y se impliquen de esta manera en los eventos deportivos. Poder contar con el apoyo incondicional de la Casa Real que es muy necesario en competiciones, sobre todo si están fuera del país.