Belén Esteban no puede estar más orgullosa de su hija Andrea. Desde el mítico “Andreita cómete el pollo” hasta ahora, su hija en común con Jesulín de Ubrique no ha hecho más que darle alegrías a la tertuliana. La joven ha tenido muy claro toda su vida que su futuro se encontraba alejado de los focos; y al cumplir los 18 años, decidió alejarse de España y puso rumbo a Inglaterra para realizar allí sus estudios superiores.
Andrea Janeiro quiso estudiar un grado universitario relacionado con el mundo de la comunicación en Londres. Sin embargo, contra todo pronóstico, no lo ha utilizado para trabajar en televisión como su madre; sino que ha preferido dedicar su vida al marketing y la gestión de redes sociales. Para ello, la joven más tarde se trasladó a Los Ángeles, donde ha completado el segundo de sus másteres y trabaja actualmente.
En un día tan señalado, como es la graduación de su hija y la finalización de sus estudios, Belén Esteban no ha podido contener su alegría y euforia, y ha compartido su logro en redes sociales: “Mi niña hace 7 años salió de casa. Se fue a estudiar a Londres y Los Ángeles, han sido años muy duros. Muchos aviones para ella y para nosotros. Muchas despedidas, muchas lágrimas por ambas partes, pero ella lo tenía muy claro. Gracias a su sacrifico, responsabilidad y constancia ahora viene por lo que tanto has luchado. Una carrera terminada y dos másteres”, escribía la empresaria de Sabores de la Esteban.
Además, le ha dedicado unas palabras a Andrea: “Cariño no sabes lo felices que nos sentimos tú madre, Miguel, la yaya, tus tíos, primos, todos tus amigos y toda la gente que te queremos. Soy la madre más feliz del mundo. Estamos muy orgullosos de ti. Te queremos muchísimo”. Esta publicación se ha llenado de felicitaciones por parte de muchos famosos y amigos de la excolaboradora de Sálvame. Desde Anabel Pantoja hasta Eurgenia Martínez de Irujo, pasando por Mar Saura, Adela González, Candela Peña y Raúl Prieto, la nueva graduada ha recibido mucho cariño en redes sociales.
Pero el mensaje que “la princesa del pueblo” ha compartido no suele ser casual, ya que Belén Esteban adoptó una actitud de protección y discreción desde que su hija le pidió que quería ser una figura anónima. De hecho, Andrea Janeiro, al cumplir la mayoría de edad, acaparó todas las portadas con un rostro que para muchas personas era la primera vez que veían. Pero la joven tardó solo unas horas en hacer público un comunicado en el que solicitó a los medios de comunicación que la mantuvieran alejada de los titulares: “Con motivo de la presión mediática a la que me estoy viendo sometida, muy especialmente desde que alcancé la mayoría de edad, quiero pedir públicamente a los medios que pongan fin a dicha situación y a la vulneración de mis derechos al honor, la intimidad y a la propia imagen que se viene produciendo a lo largo de los últimos meses”.
Su dardo a Jesulín de Ubrique
La hija que tiene en común con el torero ha pasado varios años sin hablar con su padre, tal y como ha declarado varias ocasiones Belén Esteban. “¿Sabes la suerte que tiene él? Que ella no me deja hablar, porque si me dejara, haría más audiencia que Tu cara me suena. Ese día no va a llegar. Por ella, no, y ante ella no hay nadie. Es lo que más quiero en mi vida, pero él no sabe dónde ha estudiado. No sabe nada de ella”, confesó una de las tarde en Sálvame.
La colaboradora aseguró que para ella, Miguel Marcos, su marido, es “el verdadero padre de mi hija”, y algunas veces ha criticado que la actitud de el de Ubrique con sus hijos: “Yo no necesito nada de él, solo que vea que tiene cuatro hijos, no tres. A algunos se les da todo, y otra, nada. Si a un hijo le compras algo, pues a los otros también”. Esta distancia con su hija, también ha querido destacarla en su felicitación, y al escribir “tú madre, Miguel, la yaya, tus tíos, primos, todos tus amigos y toda la gente que te queremos”, deja claro que el diestro no se ha puesto en contacto con Andrea para dedicarle unas palabras por sus logros.