Ya anunció Felipe VI el pasado jueves que la Casa Real intentaría que hubiera representación en cada uno de los juegos disputados por españoles en París. Sin embargo, el gran estreno de las hermanas no ha podido ser otro que en el torneo de tenis dobles masculino de Rafa Nadal y Carlos Alcaraz. La princesa Leonor y la infanta Sofía acudieron a la pista de Phillipe Chatrier del Estadio Roland Garros de la capital francesa y causaron furor entre los asistentes.
Ambas llegaron caminando juntas al lugar, muy sonrientes y con ganas de ver el gran partido de el mejor tenista de la historia de España y la nueva promesa de la disciplina en nuestro país. Ambos han ganado algún premio en esa pista, por lo que las probabilidades de verlos hacerse con una nueva victoria también son altas.
Para la ocasión, las hijas de Felipe y Letizia vistieron la chaqueta roja identificativa de nuestro deporte, bordada con la bandera nacional en la zona superior izquierda. Por su parte la princesa de Asturias optó por acompañarla con un look formado por un polo del mismo color y un pantalón blanco, mientras que la infanta llevó un polo blanco y unos jeans.
Al llegar al lugar, se situaron en sus asientos en la grada y saludaron a quienes allí se encontraban; y una vez ya finalizaron las formalidades, ambas pudieron disfrutar de un partido la mar de interesante. Muy íntimas, compartieron risas y mucha naturalidad en un recinto abarrotado. Esto, les permitió salirse de los formalismos y protocolos en momentos como la “ola” ocurrida en entre el público y a la que se sumó la heredera al trono, mientras que su hermana la miraba con una carcajada en la boca.
Su visita tras el torneo
Después de un partido nada fácil, que acabó con “Nadalcaráz” venciendo a los argentinos Máximo González Mereira y Andrés Molteni, Leonor y Sofía se acercaron personalmente a los ganadores para saludarlos y acabaron inmortalizando el momento con una fotografía de los cuatro frente a la cámara. Las risas y confidencias del momento se han podido ver gracias al video compartido por la Casa Real Española en su nueva cuenta de Instagram, aunque no se puede apreciar el tema de conversación.
Pero lo que sí se puede distinguir es la gran naturalidad con la que ambas afrontaron este encuentro. No dudaron en saludar a los tenistas con dos besos y con mucha frescura mantuvieron una larga charla. Y es que ambas han aprendido de los mejores, y ya afrontan este nuevo papel público con mucha seguridad y confianza.
Algo muy parecido ocurrió con sus padres en París, donde los monarcas acudieron para disfrutar de la Ceremonia de inauguración de los XXXIII Juegos Olímpicos. El día anterior, ambos también asistieron a la cena de gala ofrecida por el COI en el Museo del Louvre junto con otros representantes internacionales; y además, fueron invitados a la recepción del presidente Emmanuel Macron en el Palacio del Elíseo.
Pero no son los únicos ‘royals’ de la ciudad, ya que muchos de los líderes de diferentes países, como Federico y Mary de Dinamarca o Guillermo y Máxima de Holanda, también se encuentran en París disfrutando de los juegos. Y de la misma manera, Amalia y Alexia de Holanda, muy conocidas para Leonor y Sofía por su paso por el Instituto de Gales, han decidido acompañar a su Comité Olímpico en las competiciones de este verano.