RTVE reconfigura su parrilla televisiva por los Juegos Olímpicos de París: ‘adiós’ a ‘La promesa’ y ‘La Moderna’

La cadena pública ha puesto en pausa la emisión de dos de sus series estrellas para retransmitir las competiciones de los Juegos Olímpicos

Guardar
Fragmentos de la serie de televisión 'La Moderna' y 'La Promesa' (RTVE)
Fragmentos de la serie de televisión 'La Moderna' y 'La Promesa' (RTVE)

La nueva edición de los Juegos Olímpicos de París ya han arrancado y, prueba de ello, es que RTVE haya reconfigurado su parrilla televisiva para primar los contenidos relacionados con la competición deportiva. De esta manera, dos de las series favoritas de los telespectadores de la cadena pública han sido paralizadas.

Los dos proyectos audiovisuales que se han visto afectados por estos cambios son La promesa y La moderda, dos series diarias que muy seguidas en el ente público que dejarán de emitirse hasta el próximo 12 de agosto, cuando finalicen los eventos deportivos.

Las dos ficciones se toman un descanso y regresarán con más historias apasionantes que seguirán teniendo a la audiencia en vilo”, ha afirmado en un comunicado RTVE. De acuerdo con la información que recoge el documento, este viernes, 26 de abril, se llevó a cabo la última emisión antes de este inesperado parón.

RTVE produce la aclamada serie ambientada en el Palacio La Promesa. (Crédito: RTVE)
RTVE produce la aclamada serie ambientada en el Palacio La Promesa. (Crédito: RTVE)

El objetivo de RTVE es que sus telespectadores puedan disfrutar de manera ininterrumpida del contenido ofrecido, pues ambas series han estado sufriendo una serie de modificaciones en los últimos meses, ya sea por la Eurocopa o el Tour de Francia. Esta misma semana, La promesa se emitió de lunes a miércoles para dar paso al partido femenino entre España y Japón, emitido el jueves.

Un nuevo personaje

La corporación pública también ha ofrecido un adelanto de lo que supondrá el regreso de ambas ficciones. La Moderna “sufrirá un giro tras superar las dudas sobre la salud mental de Matilde”. Pero, por si fuera poco, Clarita se encontrara con una nueva amiga que, “en realidad, aparece con muy malas intenciones”.

Por otro lado, Fabio se sentirá engañado, estafado y decepcionado por doña Bárbara al descubrir que Carla no está muerta. Además, sin quererlo, se verá involucrado en un juego siniestro del que no podrá escapar. Por su parte, doña Lázara hará todo lo posible por conquistar el corazón de don Fermín. “Sus sobrinas van a vivir diversos avatares sentimentales y profesionales, en los que siempre está involucrado Agustín, y que tendrá su punto y aparte cuando Celia quiera marcharse a Alemania”, prosiguen detallando desde la corporación pública.

'La Moderna' (RTVE)
'La Moderna' (RTVE)

Antonio y Pietro tendrán que enfrentarse a la dificultad de adivinar cuáles son las intenciones de Lucía tras su separación, lo que dará lugar a una brecha entre ellos que amenaza en convertirse en insalvable. El matrimonio oficial de Trini y Miguel se verá agitado por la llegada de Leonora, madre de Trini, un nuevo personaje que interpretará Sandra Marchena. Por último, la familia Pedraza llegará de Sudamérica.

Centrándonos en La Promesa, el Palacio vivirá emotivos reencuentros tras la dura experiencia de guerra, como el de Jana con Manuel y con Curro. La pareja de enamorados tiene “muchas confidencias que hacerse y planes muy importantes para el resto de su vida”, algo que se irá viendo a lo largo de los diferentes capítulos. No obstante, la doncella aún tiene temas pendientes y un gran secreto. El matrimonio de Cruz y Alfonso también vivirá un sinfín de emociones fuertes, pues este atravesará una fuerte crisis. Por otro lado, los vínculos entre Catalina y Pelayo, Curro y Martina, y Salvador y María Fernández, se estrecharán.

Guardar